Hace 64 años se estrelló supuestamente una nave espacial en el desierto de Nuevo México en el sector de Roswell (Estados Unidos). No obstante, el gobierno de ese país desmintió los hechos.
Hoy se cumplen 64 años desde el muy promocionado y aun así supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre el desierto de Nuevo México en el sector de Roswell (Estados Unidos).
Aquel día de 1947 aparentemente la nave se estrelló contra tierra y según algunos testigos, tras el suceso se vio a integrantes heridos de la tripulación extraterrestre. No obstante, el gobierno de Estados Unidos aseguró que tan solo se trató de un accidente con un globo.
El incidente Roswell es considerado fundacional para los llamados ufólogos (UFO es Unidentified Flying Object) en cuanto a la pregunta si existen seres de otros planetas que comparten el universo con los terrestres.
Asimismo, para identificar si en efecto estos seres visitan nuestro planeta e incluso mantienen contactos cercanos con los humanos. Aunque los escépticos indican que los fenómenos reportados ocasionalmente no son más que luces o algún instrumento aéreo.
Cabe indicar que el 24 de junio es otra fecha clave para los seguidores de esta corriente. Ese día de 1947 el piloto Kenneth Arnold reportó el primer avistamiento oficial de un objeto extraterrestre.
Comparte esta noticia