La increíble amistad entre un buceador y un pez se ha vuelto viral

El submarinista japonés Hiroyuki Arakawa fue captado en un vídeo acariciando al pez que salvó en el fondo del mar.

El japonés visita desde hace 30 años a Yuriko. | Fuente: Youtube / 波左間海中公園

El buceador Hiroyuki Arakawa (79) Yoriko, un pez, han saltado a la fama luego de que su historia conmoviera a miles de usuarios vía Youtube. Un video registró cómo el pez se acerca sin ningún temor a Hiroyuki, quien se anima a darle besos y caricias. “Creo que cualquiera puede conseguir la atención de un animal dándole comida. Hay una especie de confianza entre nosotros y creo que él sabe que lo salvé”, dijo el buceador a La Vanguardia.

+ Youtube | Peatón fue atropellado por un bus, se levantó y caminó hacia un bar

Arakawa empezó a bucear a los 18 años. Hace 30, se le encargó un trabajo en los restos de un santuario bajo el agua, en la bahía de Tateyama, en el este de Japón. Allí fue donde conoció a Yoriko, quien estaba en apuros. El nadador no dudó en darle una mano. “Estaba ahí, exhausto. No podía ni buscar comida. Lo alimenté con cinco cangrejos diarios durante diez días y se puso mejor”, contó.

El pez, de la especie 'Semicossyphus reticulatus', desde ese momento se convirtió en su nuevo amigo. “Diría que nos entendemos. Todo sucede de forma natural”, dijo el anciano. El vídeo fue subido en enero del 2015 y acumuló cerca de 600 mil visitas. Distintos medios han compartido esta conmovedora historia.

+ Youtube | Fito Páez tocó su versión de 'Despacito' 

Hiroyuki Arakawa salvó la vida de este pez en el fondo marino de Japón | Fuente: Captura Youtube
'Semicossyphus reticulatus' es la especie del pez amigo. | Fuente: Captura Youtube
0 Comentarios
Valora la nota:La increíble amistad entre un buceador y un pez se ha vuelto viral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?