Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

YouTube: ¿Cómo reacciona la gente al ver que una mujer acosa a un hombre?

Si un hombre acosa a una mujer, seguramente todos la defenderán pero ¿ocurriría lo mismo si fuera al revés? Experimento social de la respuesta.

Imaginar cómo reaccionaría la gente en la calle si viera que un hombre está acosando sexualmente a una mujer no es nada difícil. Seguramente todos irían a socorrerla y más de uno increparía al varón. Sin embargo, ¿qué ocurriría si fuera al revés?

El reconocido youtuber estadounidense Joey Salads quiso responder a esta interrogante a manera de video y para ello realizó un ingenioso experimento social dentro de un centro comercial. Luego lo subió a su canal de Youtube donde ya cuenta con más de medio millón de vistas.

El video muestra a un joven (que es el mismo Joey) siendo acosado por una muchacha (su compañera Lexi). En repetidas ocasiones ella lo toca y le pide tener relaciones sexuales. "No quiero tener sexo contigo", "deja de tocarme" es lo que dice Joey en voz alta, pero nadie lo defiende. De hecho, ocurre todo lo contrario, unas cuantas personas se burlaron y hasta le reprocharon su actitud, sugiriéndole que debería satisfacer a Lexi.

Pero cuando los roles cambiaron y es Joey quien acosa a Lexi, las personas no tardaron ni un segundo en defender a la muchacha. "Oye que te pasa", "qué estás haciendo, detente", "retrocede", le dijeron. Luego Joey les explicó que Lexi estuvo tocándole sus partes antes pero nadie le dijo nada. "¿Por qué no es malo cuando ella me toca a mí, pero sí cuando yo la toco a ella", se defendió Joey pero las cosas no cambiaron, él seguía siendo el acosador y ella la víctima.

Este experimento social demuestra que nuestra capacidad para identificar a una víctima de cualquier tipo de abuso, incluído el acoso sexual, puede verse alterada según el género del abusador y del abusado.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA