Maestro de artes marciales salva a un hombre de sufrir aparatosa caída

El trabajador quería colocar un panel publicitario en lo alto de un edificio, pero el andamio donde se apoyaba acabó desplomándose.

El andamio se vino abajo después de que el hombre escaló la estructura para colocar un panel publicitario. | Fuente: CCTV

Colocar una valla publicitaria en un edificio estuvo cerca de costarle la vida a un trabajador chino. Tras caerse al andamio donde se apoyaba, el hombre quedó suspendido en el aire, sujetándose solo de una pared. La forma en cómo fue rescatado quedó documentado en un video de YouTube.

Ocurrió en un vecindario de la ciudad de Suzhóu, En China. El pasado 29 de marzo, un trabajador apellidado Wang fue enviado a un edificio para colocar el panel publicitario en el techo del mismo. Como es habitual en estos trabajos, el hombre armó la estructura y comenzó a subir. Desafortunadamente, un mal movimiento lo puso en aprietos.

El andamio se desplomó y Wang tuvo que agarrarse de una pared para no caer aparatosamente al suelo. Casi 8 metros lo separaban de ese doloroso destino. Algunos testigos intentaron ayudarlo levantando nuevamente el andamio, mientras que la dueña de un local cercano optó por colocar cojines en la zona de la posible caída.

Su salvador. Pero fue su esposo quien logró evitar una tragedia. Gracias a sus 40 años de experiencia como maestro de artes marciales, Wu Qiang pudo socorrerlo. Tras más de cinco minutos, Wang comenzó a perder fuerzas y cayó.

Sin embargo, su caída fue amortiguada por Wu Qiang, quien lo capturó en el aire. El trabajador sufrió algunas heridas y fue llevado a un hospital, mientras que el improvisado rescatistas acabó con algunas contusiones.

El obrero se viene recuperando, mientras que su rescatista contó detalles de lo ocurrido. | Fuente: CCTV
¿Qué opinas?