Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

¿Por qué el Chapulín es un héroe y Superman no? Chespirito te lo explica

La visita del héroe a la vecindad ocurrió en 1976 y corresponde al capítulo del Chapulín Colorado titulado 'Todo queda en familia'.
La visita del héroe a la vecindad ocurrió en 1976 y corresponde al capítulo del Chapulín Colorado titulado 'Todo queda en familia'. | Fuente: Televisa

En una entrevista hecha en Argentina en 1987, Roberto Gómez Bolaños habló sobre el heroísmo y su verdadero valor.

Youtube es una caja de Pandora para los nostálgicos. Esta vez encontramos este video de 1987. Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' fue entrevista en el programa argentino La Noticia Rebelde de ATC por los periodistas Jorge Guinzburg y Carlos Abreyava. La conversación no tiene pierde. El genio mexicano estuvo de buen humor y lanzó frases de antología, pero acaso la reflexión más importante fue sobre el heroísmo. Hasta tuvo que aclarar que no estaba de broma.

Minuto 3:46 | Guinzburg: ¿Qué piensa de los héroes como Batman y Superman? 

Chespirito: No son héroes. Héroe es el Chapulín Colorado, y esto es serio. El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Aquellos dos no tienen miedo, Batman y Superman son todos poderosos, no pueden tener miedo. El Chapulín Colorado se muere de miedo, porque es torpe, tonto, débil, pero aún consciente de esas deficiencias enfrenta el problema. Ese es un héroe. Y además pierde. Esa es otra característica de los héroes, que pierden. Luego sus ideas triunfan en el tiempo, pero los héroes... ¿cuántos (héroes) fusilados conocemos?

Minuto 1:19 | Abreyava: ¿Y el Chavo del 8 conoce al Chapulín Colorado?

Chespirito: Claro, en un episodio el Chapulín llegó a la vecindad para ayudar. Obviamente no ayudó en nada, pero curiosamente el Chavo fue el que menos se admiró. Fue él quien se admiró del Chavo del 8. Sin embargo, el Chavo le tiene mucha fe al Chapulín Colorado. Claro, se da cuenta que es muchacho bien parecido...


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA