Ángela Leyva estableció récord en la Copa Panamericana Sub 23

La peruana anotó 35 puntos en la victoria de 'La Bicolor ante Cuba y superó los 33 de la colombiana Diana Arrechea en el 2012.

Ángela Leyva actualmente es jugadora de la Universidad San Martín de Porres. | Fuente: Twitter

Ángela Leyva es el máximo exponente de Perú en el ataque. Con tan solo 19 años,  la joven jugadora estableció un nuevo récord en la Copa Panamericana de Voleibol sub-23 al anotar 35 puntos en la victoria 3-2 sobre Cuba, superando la marca de la colombiana Diana Arrechea en el 2012 (33 puntos).

Es oficial. Este récord fue confirmado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, mejor conocido por sus siglas NORCECA. Asimismo, Ángela Leyva se convirtió en la cuarta jugadora en llegar por quinta vez en el torneo a los 30 puntos uniéndose a Arrechea, a la argentina Lucía Fresco y la cubana Melissa Vargas.

Próximo rival. Perú busca cerrar su participación en fase de grupos invicto, al enfrentar al combinado de República Dominicana por la última fecha de la serie. El cuadro de Mauro Marasciulo se encuentra a poco de adjudicarse un boleto directo al Mundial de Eslovenia 2017, por lo que querrán aseguran su pase esta fecha.

Hasta el momento, Perú se encuentra invicto en la Copa Panamericana Sub 23. | Fuente: Twitter
Un triunfo sobre República Dominicana, acercaría a 'La Bicolor' a la clasificación al Mundial de Eslovenia 2017. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?