Diana Gonzales, ex 'Matadorcita', fue elegida presidenta de la Federación de Vóley

Diana Gonzales, exjugadora de la generación de Raffaella Camet y Vivian Baella, es la nueva titular de la Federación Peruana de Vóley.

Diana Gonzales fue a prepararse a los Estados Unidos. | Fuente: RPP

Diana Gonzales es la nueva presidenta de la Federación Peruana de Vóley y toma la posta tras la gestión de Luis Linares que estuvo 4 años al frente de la máxima entidad del deporte de los mates. La nueva titular de la FPV fue jugadora y perteneció a la generación de Vivian Baella, Raffaella Camet y Clarivett Yllescas.

Las arequipeña de 24 años tiene los reconocimientos académicos para estar al frente de la FPV con un máster en Business Administration, graduada en los Estados Unidos. Gonzales fue la única candidata y obtuvo 32 votos a favor (2 fueron en blanco).

Como deportista, Diana Gonzales fue parte del grupo de las primeras 'Matadorcitas' dirigidas por Natalia Málaga y era la armadora del equipo juvenil. Sus logros son bronce en Singapur y fue parte del plantel que obtuvo el sexto puesto en el Mundial de Tailandia 2009.

La Selección Peruana que integró Diana Gonzales fue la primera generación de las 'Matadorcitas'. | Fuente: Diana Gonzales

Ve progreso. "Uno de los retos más grandes que tenemos es que cada categoría trabaje con sus jugadores. Necesitamos trabajar las bases y pediría más paciencia al público, estamos en un cambio generacional y necesitamos apoyo ", explicó a RPP.

Su edad no es impedimento. "Tengo 24 años, más de 15 en el voleibol. He trabajado en la Federación desde que llegué y creo que el reloj de todos es muy diferente, tengo una carrera que me respalda, una maestría. Sé que tengo mucho para aprender y tengo ganas de hacerlo, sobretodo por la experiencia que he tenido como jugadora", concluyó.

Diana Gonzales integró el equipo de Sporting Cristal antes de ir a estudiar a Estados Unidos. | Fuente: Diana Gonzales


¿Qué opinas?