Perú cayó 3-1 ante Argentina y le dijo adiós al Mundial de Eslovenia 2017

El sexteto nacional cayó 3-1 ante la Albiceleste (28-26, 21-25, 20-25 y 20-25) y quedó fuera de clasificación al Mundial de Eslovaquia.

Ángela Leyva se puso el equipo al hombro para vencer a Argentina el miércoles 21 de septiembre. | Fuente: FPV

La Selección Peruana de vóley Sub 23 cayó 3-1 ante Argentina (28-26, 21-25, 20-25 y 20-25) y quedó fuera de clasificación al Mundial de Eslovaquia 2017. El equipo nacional luchaba por el único pase que le quedaba a Sudamérica para la justa internacional.

Las acciones. El primer set (28-26) fue muy ajustado y la Bicolor tuvo a la aguerrida Ángela Leyva como su mejor elemento. 'Angelita' llegó a marcar 8 puntos, mientras que el equipo Albiceleste estuvo muy impreciso y prueba de ellos es que tuvo 7 errores en la recepción. 

El segundo set (25-21) fue otra historia, ya que Argentina mejoró mucho y en 27 minutos terminó por llevarse la victoria. El tercer set (20-25) fue de claro dominio para la visita, aprovechando que Perú mostraba uno de sus desempeños más flojos.  La última serie se definió por el mismo marcador que la anterior y sentenció así las aspiraciones de la selección en clasificar al Mundial.

Perú remontó y le ganó 3-2 a Argentina en la fase de grupos. | Fuente: FPV

PREVIA

La Selección Peruana Sub 23 de Vóley dirigida por Mauro Marasciulo disputará una verdadera final ante Argentina por el pase al Mundial Sub 23 de Eslovenia en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. El encuentro será este sábado 24 de septiembre desde las 7:30 pm y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta).

Así llegan Las Matadoras. Perú quedó en el segundo puesto de la fase de grupos atrás de República Dominicana, rival que le ganó al equipo nacional por 3-0 (21-25, 17-25 y 17-25). De esta manera, el equipo de Marasciulo tomó un respiro tras disputar 10 sets en 2 días consecutivos y ahora irá con todo a buscar su pase al Mundial de Eslovenia ante el otro cuadro sudamericano que sueña con la clasificación, Argentina.

El rival. Las Albicelestes comandadas por buenas jugadoras como Sol Piccolo y Bárbara Frangella llegan al partido con Perú tras ganar por 3-0 a Costa Rica con parciales de 25-7; 25-16; 25-11. En el duelo ante Perú por la fase de grupos, el marcador acabó 3-2 a favor de Las Matadoras y eso le da un aroma de revancha a la contienda en Cañete.

Las entradas. La expectativa es total y los fanáticos en Cañete han comprado todos los boletos para el choque entre Perú y Argentina, además podrán gozar del duelo entre Cuba y República Dominicana que garantiza otro pase al Mundial Sub 23. La final del Panamericano será el domingo 25 de septiembre entre los vencedores de ambas contiendas.

En otro duelo de infarto, Perú le remontó el marcador a Cuba y ganó 3-2. | Fuente: FPV
Para el duelo ante República Dominicana, Perú llegó muy cansado y terminó perdiendo 3-0. | Fuente: FPV


¿Qué opinas?