Perú perdió 3-0 con República Dominicana por la Copa Panamericana

El cansancio terminó pasándole factura al equipo de Mauro Marasciulo y el pase al Mundial de Eslovenia se disputará en un duro encuentro ante Argentina.

El partido crucial de la Selección Peruana de Vóley será ante Argentina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana de Vóley Sub 23 no pudo seguir por el camino del triunfo producto del cansancio tras afrontar 2 compromisos a 5 sets por 2 días consecutivos. Las Matadoras cayeron 3-0 ante República Dominicana y ahora definirán su pase al Mundial de la categoría ante Argentina este sábado 24 de septiembre en Cañete.

No alcanzó. Perú empezó peleando punto a punto con República Dominicana, pero los duelos que venció 3-2 a Argentina y Cuba, terminó desgastando al sexteto nacional que se ubicó tercero en el grupo y ahora jugará la otra etapa (semifinales) ante Las Albicelestes en el duelo directo por el pase al Mundial de Eslovenia. Dicho compromiso será el sábado 24 de septiembre desde las 7:30 pm en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

Así acabaron los sets


1 SET
2 SET
3 SET
Perú
21
17
17
República Dominicana
25
25
25


Coraima Gómez tampoco lució certera por el centro de la net. | Fuente: FPV
Martínez supera el bloqueo peruano liderado por Maguilaura Frías. | Fuente: RPP

Ya conocemos a las argentinas. El miércoles 21 de septiembre, Perú logró remontar el encuentro y venció por 3-2 a Argentina. En aquel partido, Ángela Leyva se puso el equipo al hombro y luchó hasta las lágrimas por el triunfo. El próximo duelo entre ambos equipos definirá un cupo al Mundial y Las Matadoras necesitan el aliento de todo Cañete.

El otro cupo. República Dominicana acabó como líder del grupo y enfrentará al cuarto que es Cuba. Dicho encuentro será directo por el cupo al Mundial que otorga Centroamérica. Un compromiso de poder a poder que irá antes del encuentro de Perú con Argentina.

Ángela Leyva es la principal figura de Perú y ella sacó adelante el partido ante Argentina en la fase de grupos. | Fuente: Twitter


PREVIA

La Selección peruana de Voleibol mide fuerzas en su último encuentro por fase de grupos ante República  Dominicana (5:30 p.m.) en el Coliseo Manuel Bonilla. El equipo peruano  se encuentra invicta en el torneo y una victoria en este cotejo, las pondría a un paso de la clasificación al mundial de la categoría en Eslovenia 2017.

Todo se define. Si las dirigidas por Mauro Marasciulo vencen a su rival de turno, enfrentarán en semifinales a Cuba este sábado. Sin embargo, si caen en este encuentro, medirán fuerzas frente a Argentina por un cupo hacia el campeonato mundial de la categoría.

Máxima anotadora. Ángela Leyva es la carta más peligrosa de Perú en el ataque. La atacante de la Universidad San Martín fue la peruana que más puntos anotó la fecha pasada con 35, superando inclusive el récord de la colombiana Diana Arrechea en el 2012 con 33.

Este certamen brinda solamente dos boletos al Mundial, uno para Sudamericana y otro para Centroamericana. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?