Huawei Beijing Executive Briefing Center (EBC)
El centro de exhibición ocupa un área de 73,934.7 metros cuadrados en un palacio rodeado de árboles, colinas verdes y riachuelos. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

RPP en China. Estuvimos en la capital del país asiático, Beijing, para conocer más sobre las fábricas y centros de experiencia de Huawei. EPara te de esto fue el Huawei Beijing Executive Briefing Center (EBC), un centro donde se exploran tendencias, retos, estrategias y soluciones tecnológicas.

Incluye una serie de exhibiciones y salas destinadas a que el visitante tenga un panorama completo de las innovaciones, desarrollo tecnológico y soluciones desarrolladas por Huawei.

El centro está ubicado en el distrito Haidian, en el parque tecnológico y de protección ambiental de El centro de exhibición ocupa un área de 73,934.7 metros cuadrados en un palacio rodeado de árboles, colinas verdes y riachuelos. La sala de exhibición ocupa 7,000 metros cuadrados.

Huawei prevé que gracias a los avances en la conectividad, el video en UltraHD estará en todas partes, y que el Internet de las cosas se compenetrará con nuestras vidas a través de los hogares inteligentes.
Huawei prevé que gracias a los avances en la conectividad, el video en UltraHD estará en todas partes, y que el Internet de las cosas se compenetrará con nuestras vidas a través de los hogares inteligentes. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

El circuito cuenta con 9 áreas: Estrategia para el futuro, Individuos digitales, Hogar digital, Operaciones centradas en la experiencia, Negocios digitales ágiles, Infraestructura de IT y nube, Empresa digital, y Dispositivos.

Estrategia para el futuro:

Estrategias para construir un mundo mejor conectado, este se concentra en servicios: almacenamiento, procesamiento, transmisión y presentación de información.

Individuos digitales:

Se enfoca en las nuevas tecnologías como la 5G, 5G, Internet de las cosas, experiencia del usuario. Se tiene la visión que para el año 2020 todo el mundo pueda hacer de todo en su smartphone gracias a la Banda Ancha Móvil. El reto es hacer que 3 segundos sean suficientes para iniciar las tareas más comunes de conectividad en un smartphone.

El tráfico de datos de banda ancha móvil se duplica cada año. GigaRadio, la estación celular de última generación de Huawei, permite un desempeño multibanda para implementar las redes 4.5G rápidamente.

En esta parte del recorrido se puede hacer uso de los dispositivos desarrollados por Huawei como smartphones, tablets, laptops, etcs.
En esta parte del recorrido se puede hacer uso de los dispositivos desarrollados por Huawei como smartphones, tablets, laptops, etcs. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hogar digital:

En esta parte del recorrido, se muestra cómo entiende Huawei la vida de las familias en los hogares del futuro: conectividad, acceso a la red de ultra alta velocidad, intercambio e interconectividad sin precedentes para los miembros de las familias.

La compañía prevé que gracias a los avances en la conectividad, el video en UltraHD estará en todas partes, y que el Internet de las cosas se compenetrará con nuestras vidas a través de los hogares inteligentes.

La solución Huawei GigaBand puede aprovechar las instalaciones existentes de fibra óptica y cables coaxiales para obtener conexiones más rápidas, inteligentes y que den una mejor experiencia en la red.

Operaciones centradas en la experiencia:
Se muestran las acciones que lleva a cabo Huawei enfocados en el cliente y la calidad del servicio.

Huawei implementa centros de datos modulares, con capacidad de expansión elástica para poder adaptarse y desarrollarse rápidamente.
Huawei implementa centros de datos modulares, con capacidad de expansión elástica para poder adaptarse y desarrollarse rápidamente. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Negocios digitales ágiles:
Es una zona demo diseñada para la transformación de la industria de las telecomunicaciones. Se utiliza el análisis de Big Data para resolver la complejidad de datos en la red y poder dar una respuesta más rápida al usuario.

Infraestructura de IT y nube:
Se implementa centros de datos modulares, con capacidad de expansión elástica para poder adaptarse y desarrollarse rápidamente. Los centros de datos Huawei son de bajo consumo de energía y tolerantes a los desastres.

Empresa digital:
Huawei ofrece soluciones de telepresencia,  la“Isla de información” como solución para ciudades seguras. Monitoreo de seguridad en tiempo real.
Análisis inteligente de video para encontrar sospechosos en los feeds de video.

Dispositivos:
Aquí se puede apreciar todo lo que es los dispositivos como smartphones, tablets, 2 en 1, smartwatches, etc.


Sepa más: