Probamos la Asus Transformer 3 Pro y este es el resultado

El equipo cuenta con varias versiones de RAM y memoria para todo tipo de usuario y exigencias.
Apariencia del equipo 2 en 1. | Fuente: Asus

Asus lanzó hace unos meses su nueva línea de equipos y entre ellos la Asus Transformer 3 Pro, un equipo 2 en 1. Este equipo está pensado para tener potencia sin tener que llevar mucho peso. Aquí te cuento todas las novedades que trae con respecto a diseño, cámara y demás.

1. Primer vistazo.  Lo que más me llamó la atención fue su apariencia. El cuerpo de la Transformer 3 Pro está hecho con una aleación de magnesio y aluminio. Esto evita los rayones y lo hace algo flexible, lo cual es ideal si uno es algo descuidado porque el equipo no sufre de mayores daños por su resistencia.

Es bastante ligera, pesa solo 960 gramos. Aún añadiéndole el teclado, llegando a pesar un poco más de 1 kilo, sigue siendo ligera y este sirve a su vez de funda protectora de pantalla.

En el lado izquierdo podemos visualizar los controles de volúmen, el puertos de audífonos y la lectora de microSD. Esta sirve para ampliar la memoria del equipo hasta 1TB y también puede leer la memoria de otros equipos como smartphone sin necesidad de adaptador.

Al lado derecho se encuentran los puertos de conexión. Posee un puerto USB 3.1 con Thunderbolt lo que permite una transmisión súper rápida de archivos.

La Transformer también tiene un puerto USB tipo C que sirve a su vez para cargar el equipo y un puerto HDMI. Además se puede conectar con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooh 4.1. Estos puertos sirven para varios periféricos y no engrosa demasiado el cuerpo del dispositivo.

En la parte posterior podemos notar una división la cual es un soporte para la el equipo y permite ponerlo en cualquier posición hasta 170 grados para una mejor visualización, algo útil para poder cambiar entre la redacción de documentos, visualización de películas o dibujo.

Asus Transformer 3 Pro

2. Dimensiones: 29.8 x 21.0 x 1.35 cm

3. Pantalla. La pantalla es de 12,6 pulgadas con una resolución 3k (2880 X 1920) y una gama de color del 121% en sRGB y 85% en NTSC y cuenta con una densidad de 275 píxeles por pulgada.

Permite la visualización de contenido 4K como la versión premium de Netflix, YouTube, entre otros. El brillo y los colores son bastantes vívidos y no tuve problema alguno al salir al exterior con el equipo.

4. Teclado: El teclado se conecta perfectamente a la tablet gracias a los fuertes imanes que tiene al medio, que suele ser el punto débil de la mayoría de las 2 en 1, pero este no es el caso.

Para los amantes de la escritura, el teclado se puede ajustar en dos ángulos distintos para ofrecer más comodidad.

El tamaño del teclado no es incómodo y el espaciado entre clas es bueno para escribir, además es retroiluminado. Esto ayuda a escribir en situaciones de baja luz. Este accesorio está incluido al igual que el lápiz óptico, el ASUS Pen. Este permite hacer trazos y dibujar y cuenta con 1.024 niveles de presión.

El equipo cuenta con fuertes imanes para poder conectar el teclado, el punto débil de casi todas las 2 en 1 pero que no ocurre con este equipo. | Fotógrafo: Valerie Travezán

5. Cámara. El equipo cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles, perfecta para todo tipo de foto. La cámara frontal de 2 megapíxeles soporta Windows Hello.

Esto le brinda mayor protección al equipo gracias al reconocimiento de iris para inicio de sesión con tecnología biométrica.

6. Procesador y rendimiento.  Para esta reseña contamos con el equipo con Intel Core i7 de  6ta generación 2.5GHz (4M Cache, hasta 3.1GHz). Existe otra versión con Core i5 de la misma generación.

Con respecto al RAM, el equipo de pruebas fue de 8 GB y hay otra versión de 4GB y se pueden ampliar a 16 GB. En el apartado de almacenamiento hay versiones con unidad de estado sólido de 256GB y la que probé es de 512GB.

Utilicé una versión de prueba de Adobe CC Photoshop y Premiere. No tuve ningún problema en abrir más de una aplicación o usar el salto entre ventanas. Me sorprendió el poder editar contenido sin sufrir de lag.

En cuanto a juegos, se puede usar como tablet o algo más complejo usando el mouse. Los gráficos son buenos pero si quieres una experiencia más de gamer, puedes conectarlo a otros periféricos.

Cabe destacar que use la 2 en 1 para videos, redes sociales, páginas y aplicaciones. En líneas generales rinde muy bien para un usuario promedio y también para aquel usuario que necesita potencia para generar contenidos como video, audio o dibujos.

7. Batería.  Es una batería de polímero de litio de 39 Whrs, que según Asus dura 9 horas. Pero a la hora de realizar las pruebas, el equipo duró aproximadamente 4 horas y media con una carga completa.

Así que lo recomendable es que si estás editando videos, imágenes o audio con software que exige mucho, tengas el cargador cerca.

 

Comercial del equipo. | Fuente: YouTube

8. Sistema operativo:

El sistema operativo que maneja esta 2 en 1 es Windows 10 (64 bits), el cual trae novedades con respecto a seguridad, diseño y conectividad.

Windows Hello: Todos queremos mayor seguridad en nuestro equipo, es así que Asus junto a Windows hicieron que este equipo tenga autenticación biométrica.

A través de la cámara frontal reconoce al usuario dueño del equipo para poder ingresar. Esta autenticación biométrica logra identificar e inclusive diferenciar a gemelos idénticos. El usuario puede decidir entre esta opción, pin o patrones.

Windows Ink: Esta opción está pensada para el uso con lápiz óptico y me agradó bastante para dibujar. Se puede usar el lienzo en blanco para todo tipo de trazos desde más simple a más elaborados.

Si el dibujo no es lo suyo, también se puede anotar en las capturas de pantalla como en el papel y luego se puede compartir con amigos o familia. Se puede también tomar notas y usar aplicaciones como calendario, contactos y mapas.

Microsoft Edge: El nuevo navegador de Microsoft permite seleccionar los colores, añadir extensiones, tomar anotaciones, tener un modo de lectura  y mantener los sitios y aplicaciones más usados siempre a la mano.

Entre las nuevas funciones nuevas del navegador se encuentran el “pegar e ir” o “pegar y busca” de enlaces.  Además de notificaciones de otros portales web e importación de favoritos de otros navegadores.

Finalmente en el lado de la seguridad permite aislar a las páginas web desde el resto del sistema y haciendo más difícil cualquier intento de acceder a los datos personales del usuario.

El equipo cuenta con Windows 10 como sistema operativo. | Fuente: YouTube

Pros:

  • Diseño elegante y resistente a los rayones.
  • Bastante tipos de conexión a través de los puertos sin sacrificar el tamaño.
  • La conexión entre tablet y teclado es buena y el soporte permite distintos ángulos de visión
  • Variedad de versiones y potencias para distintos usuarios.

Contras:

  • La batería no rinde tanto teniendo en cuenta su potencia.
  • No es recomendable para operaciones con una sola mano.
  • El touchpad puede incomodar cuando se busca seleccionar íconos u objetos.

 

9. Análisis final:

La ASUS Transformer 3 Pro es sin lugar a dudas un equipo bastante potente en la rama de las 2 en 1, ya que permite hacer tareas complejas como edición de video, audio, imágenes y juegos.

Al pesar 1 kilo, está pensada para usuarios que se mueven mucho y deseen ligereza sin sacrificar potencia.

Eso sí, lo más recomendable es tener cerca el cargador cuando se quiera usar a todo su potencial como al editar con aplicaciones de Adobe.

Esta es mi reseña sobre el equipo y sus funciones. | Fotógrafo: Cámara: Valerie Travezán / Edición: Luis Ramón / Locución: Gabriela Patrón
Sepa más:
¿Qué opinas?