Ránking smartphones gama alta
El ránking se hizo basado en equipos que se encuentran actualmente disponibles en nuestro país. | Fuente: Alto Nivel

Ya llega el 2017 y muchos se preguntan cuáles son los mejores dispositivos que nos dejó el 2016. Hice este ránking teniendo en cuenta estos aspectos:

1. El dispositivo debe estar a la venta o disponible fácilmente en nuestro país. Es decir, por compañías telefónicas o carrier. Por ello no verán smartphones como Xiaomi, Blu y otros.

2. Deben haber sido lanzado en el 2016.

3. Para la gama alta o premium deben contar con rigurosas pruebas, muchos de los equipos del ránking han sido reseñados ya por mi y acompañan los videos a esta nota.

Sin más rodeos les presento mi lista de los mejores equipos de equipos y los motivos para escogerlos:

1. Samsung Galaxy S7 Edge / Samsung S7:

En lo personal, el mejor equipo del 2016. El buque de Samsung de la primera mitad del año puso la meta muy alta y trajo varias características revolucionarias en el mercado. El primer puesto iría para el Note 7 si no hubiese salido al mercado por el problema de las baterías. 

Pros del equipo: gran batería, autonomía, resistencia al agua y al polvo por más de 30 minutos. Una cámara excelente para todo tipo de condiciones sobretodo en tomas nocturnas.

Contras del equipo: la versión Edge tiene el problema de conseguir cases o protectores para las pantallas. No tiene puerto USB tipo C.

Puedes leer mi reseña del equipo aquí.

Esta es mi reseña sobre el gama premium de Samsung.

**********************************************

2. iPhone 7 Plus / iPhone 7:

Fue uno de los anuncios más esperados del año y trajo varias novedades que encantaron a muchos, pero otros no tanto. La desaparición del puerto Jack para los audífonos y los AirPods sin duda crearon controversia.

Apple sigue siendo una buena alternativa para los que no gustan del sistema operativo Android o gustan de la calidad y ecosistema creado por Apple.

Pros del equipo: resistencia al polvo y agua, cámara dual en la versión Plus, mejor procesamiento en las fotos. Mejor rendimiento y actualizacione.

Contras del equipo: adiós al puerto Jack para los audífonos, batería que no dura y los Air Pods que pueden perderse.

Puedes leer mi nota sobre el equipo aquí.

Este es el comercial de presentación del iPhone 7 e iPhone 7 Plus. | Fuente: YouTube

**********************************************

3. Huawei P9:

El primer smartphone de la compañía china con doble cámara y co diseñado con la empresa Leica. Un gran equipo que sin duda será apreciado por los amantes de la fotografía. Una de las cámaras funciona a colores y la otra en escala de grises. Cuenta con un diseño más elegante que su antecesor el P8 y un lector de huellas.

Pros del equipo: Doble cámara, modo profesional para poder configura ISO.

Contras del equipo: No graba en 4k ni tiene estabilización óptica.

Puedes leer mi reseña del equipo aquí.

Reseña del equipo. | Fotógrafo: Valerie Travezán / Edición: Luis Ramón

**********************************************

4. HTC 10:

El número 10 de HTC se concentró en ese número para ofrecer puntos fuertes. Un equipo para los amantes de la calidad en el sonido y la personalización. Su cámara con doble estabilizador permite imágenes más nítidas y el autoenfoque muy rápido es perfecto para tomas repentinas.

Pros del equipo: doble estabilizador para imágenes más nítidas, HTC BoomSound y perfiles de audio personalizado, personalización de diseños y seguro contra daños.

Contras del equipo: no es resistente al agua y al polvo, mayor grosor que sus antecesores.

Puedes leer mi reseña del equipo aquí.

Probamos el equipo y estos son los resultados.

**********************************************

5. Moto Z Play y Moto Mods:

La tecnología modular llega de la mano de Moto. Se trata de un equipo al cual se le conectan módulos para aumentar características que ya tienen como módulo de parlantes, cámara, proyector y batería.

Pros del equipo: los módulos son fáciles de conectar y no consumen la batería del equipo, la batería del equipo es rendidora.

Contras del equipo: no es resistente al agua y al polvo, mayor grosor que sus antecesores.

Puedes leer mi reseña del equipo aquí.

Reseña del equipo con los módulos.

**********************************************

Bonus track:

Hay dos equipos que fueron lanzados hace poco que califican para esta gama. Como aún no los pudo testear para poder dar una calificación respectiva, hago las respectivas menciones:

LG V20:

Llegó hace unos días a nuestro país. Cuenta con doble cámara y un gran angular también en la cámara frontal. También con funciones muy buenas para grabar audio y entrevistas, entre otras características.

Puedes leer mi nota sobre las especificaciones del equipo aquí.

Este es el comercial del LG V20 que cuenta con las especificaciones del equipo. | Fuente: YouTube

**********************************************

ASUS Zenfone 3 Deluxe:

La compañía taiwanesa conocida por sus grandes computadoras se adentró al mundo de los smartphones. Hace unos días que el equipo llegó a retails. Tiene 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, algo novedoso en nuestro país.

Puedes leer mi nota sobre las especificaciones del equipo aquí.

**********************************************

Y esos son todos los equipos en mi ránking de smartphones del 2016. Te invito a leer mis reseñas de cada equipo y poder conocer todas las novedades que trajeron. ¡Y ya cerrando el año esperar muchas más novedades para el 2017!

Equipo de gama alta de Asus pertenece a la familia Zenfone 3.