La nueva phablet Huawei Mate 9 llegó al Perú

El dispositivo fue presentado durante el CES 2017 después de su lanzamiento en Múnich en noviembre del 2016.
El equipo fue presentado en el CES 2017 en Las Vegas.

Han pasado solo 15 días de su presentación en la feria CES de este año para que lo nuevo de Huawei llegase a nuestro país. Se trata de la phablet Huawei Mate 9, que graba en 4k y cuenta con una cámara dual de segunda generación, co-creada con Leica.

El equipo fue lanzado en noviembre de 2016 y es el primer smartphone de la compañía en incluir el procesador Kirin 960, el cual incluye el Algoritmo Huawei Machine Learning, que proporciona un desempeño veloz y fluido, aún después de año y medio de uso continuo.

El Kirin 960 es el primer procesador en el mundo en incluir un CPU ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos, respectivamente. Esta característica reduce el consumo de energía en un 15% y una mejora de 180% en cuanto a funcionalidad.

Conociendo los hábitos del usuario, el Machine Learning que proporciona un desempeño veloz y fluido, aún después de año y medio de uso continuo. | Fuente: Huawei

Con respecto a batería, el equipo ofrece 4000 mAh con tecnología SuperCharge, de carga rápida, capaz de brindar aproximadamente un día entero con solo 30 minutos de carga.

La batería también está equipada con configuraciones estándar de seguridad, incluyendo protección Super Safe de 5 niveles, la cual ofrece monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos y cuidar su vida útil.

El dispositivo puede brindar un desempeño de hasta dos días de uso en promedio.

Cuenta con programas de ejercicios completos y exhaustivos, además de ofrecer un sistema de entrenamiento en tiempo real. | Fuente: Huawei

El Mate 9 incluye además cuenta con un sistema de cámara dual de segunda generación creado en ingeniería conjunta con Leica. La cámara incluye un sensor RGB de 12 megapixeles y F/2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático.

Incluye el sistema de estabilización óptico de imagen (OIS) para mejores imágenes nocturnas.

También se presentó el Huawei Fit, un reloj inteligente capaz de medir actividad física, patrones de sueño, ritmo cardiaco y otros parámetros con soporte para múltiples actividades. Cuenta con programas de ejercicios completos, además de ofrecer un sistema de entrenamiento en tiempo real; luego del ejercicio, el reloj muestra la cantidad máxima de oxígeno utilizada, el tiempo de recuperación y la puntuación de entrenamiento. 

Reloj inteligente capaz de medir actividad física, patrones de sueño, ritmo cardíaco y otros parámetros con soporte para múltiples actividades.


Sepa más:
¿Qué opinas?