
Una mala noticia para los amantes de la compañía de la manzana. Según un reporte de 9To5Mac, Apple eliminaría la entrada de 3.5mm para conectar los audífonos. Esta información llega a través del blog Macotakara con acceso a compañías chinas que fabrican el gadget.
El motivo para este cambio es reducir en más de 1 milímetro el espesor del nuevo gadget aunque reportes afirman que tendrá el mismo largo. El iPhone 6s tiene un grosor de 7.1 mm.
Con esta actualización, Apple acabaría con el conector Jack, con más de 100 años de historia y el más usado en el mundo. En reemplazo se ofrecerían audífonos inalámbricos o lo más factible es que se use el puerto Lightning con un accesorio especial.

Muchos usuarios podrían sentir molestia por este cambio ya que deberían comprar accesorios para hacer a sus audífonos compatibles. Cabe destacar que todos los smartphones, tablets y reproductores mp3 usan este puerto con cualquier audífono.
Además, de ocurrir este cambio, las empresas que crean audífonos deberán pagar los derechos por utilizar el puerto Lightning. Esto encarecería aún más el coste de los accesorios para los usuarios de Apple.
Otro rumores aseguran que el iPhone 7 tendrá una memoria de almacenamiento máxima de 256GB, así como una batería de 3,100mAh.