Probamos los Roku Express+ y Streaming Stick+ y este es el resultado

Los equipos permiten transmitir contenido a la TV ideal en HD (alta definición), 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps
Dispositivos de transmisión de Roku.

Roku es una compañía norteamericana especializada en streaming y hace poco llegó a nuestro país. Dos de sus dispositivos son el Roku Express+ y el Roku Streaming Stick+. Hemos probado ambos equipos y te contamos las novedades.

Transmisión en casi cualquier televisor:

Una ventana del Roku Express+ es que se puede conectar al puerto HDMI o puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco) para televisores analógicos. El Roku Streaming Stick+  transmite en HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps y está pensado para televisores más novedosos.

Ambos son de fácil instalación, hay que tener en cuenta que debes tener una conexión wifi activa para descargar las actualizaciones y sincronizar el equipo. La diferencia es obvia en cuanto a la resolución, ganando el Streaming Stick+. Para ver contenido en 4K es recomendable tener un paquete de alta calidad por ejemplo en Netflix o YouTube.

Instalación:

Una vez actualizado el sistema y con una conexión wi-fi estable, es necesario bajarse la app para iOS o Android. El control de ambos equipos tienen la ventaja que puede usarse en sincronización con la TV. Además, tiene botones exclusivos para YouTube, Netflix

Hay varios canales de transmisión, pero muchos de ellos son de pago. Algo interesante de estos canales es que una persona puede tener uno de forma gratuita. Eso sí, los canales están muy bien ordenados de acuerdo a la temática, como Deportes, Tecnología, Infantil, entre otros. Creo que conforme el producto se haga más popular en el país, crecerá el número de canales.

Pros:

  • Con el Roku Express+ puedes tener contenido en streaming con un televisor antiguo.
  • Instalación sencilla.
  • Gran calidad de transmisión con el Roku Streaming Stick+
  • Equipos pequeños.

Contras:

  • Existen pocos canales de transmisión gratuitos.
  • El Roku Streaming Stick + es algo alargado y puede no caber en todos los TVs.
  • No tiene compatibilidad con apps como redes sociales o navegadores.
  • No se puede transmitir contenido de servicios musicales como Apple Music o Spotify.
Unboxing y prueba de ambos equipos. | Fotógrafo: Gabriela Patrón


0 Comentarios
¿Qué opinas?