Sony Xperia C5 Ultra: probamos la phablet y este es el resultado

El dispositivo de gama media cuenta con una cámara especial para selfies de 13 megapíxeles y buena visualización para contenido multimedia.
Phablet de Sony que se especializa en la cámara para selfies. | Fuente: Sony

Sony presentó en el año 2015 su phablet (cruce de smartphone con tablet) Xperia C5 Ultra, apuntando a los usuarios que adoran tomarse selfies. Aquí te comentamos un poco más sobre su diseño, rendimiento y funcionabilidades.

1. Primer vistazo:

Lo primero que resalta es su tamaño. A pesar de tener 6 pulgadas, se siente muy bien al tacto y el agarre es bueno, para evitar caídas. 

Cuenta con un diseño estilizado de 164,2 x 79,6 x 8,2 milímetros, lo cual lo hace obviamente más grande que un smartphone. Pesa 187 gramos.

En la parte frontal observamos el marco métalico y la pantalla del equipo. Esta es Bravia de 6 pulgadas con resolución full HD (1080p) y la cámara frontal, que cuenta con 13MP con flash LED.

En la parte posterior notamos que el material es plástico liso, el cuál a mi impresión es más útil que el cristal para evitar rajaduras o caídas fuertes.

Esta phablet de gama media-alta es especializada para las fotos, Cuenta también con una cámara Exmor RS de 13 megapixels y Flash. Se puede notar debajo del logo de Sony una letra N. Esto es para ubicar el NFC.

A los costados se aprecia la doble bandeja SIM y tarjeta SD. En la parte inferior se encuentra el puerto USB y al lado derecho el disparador de la cámara. El botón de bloqueo es pequeño en comparación a otras terminales y necesitas un tiempo para acostumbrarte. 

Sony Xperia C5 Ultra - Apariencia

2. Pantalla:

Cuenta con una pantalla Bravia de 6 pulgadas con resolución Full HD (1080p). En días soleados la visualización es un poco difícil, pero no es mala para una gama media.

Cuenta con un brillo bastante decente y los colores se ven bien, esto mejora si le configuras el balance de blancos. La pantalla Bravia es muy buena para los contraste, lo que sirve para la visualización de contenidos multimedia como las películas.

3. Procesador:

MediaTek MT6753, rival del SnapDragon 615 de Qualcomm. Cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, expandible por microSD. El rendimiento es algo lento a la larga comparado con otras gama media. Sin embargo, es útil para las series o películas, aprovechando la gran pantalla.

Sony Xperia C5 Ultra

4. Batería y rendimiento:

La batería es de 2,930 mAh. Para el grosor y el tamaño de la phablet podría tener un poco más de rendimiento. En promedio rinde de 4 horas y media hasta 5 horas y media. Todo depende del uso. 

Los dos puntos fuertes de esta phablet son la cámara para selfies y la visualización de contenido. Por ello es importante que tenga una buena batería. Sony decidió limitar actividades en segundo plano cuando está bloqueada. Eso sí, puede ser perjudicial si tenemos la red 3G prendida ya que la limita para ahorrar batería.

En cuanto al rendimiento en general, el dispositivo es catalogado como una gama media. Tiende a veces a "lentearse" para abrir algunas aplicaciones como la cámara, llegando a tomarse varios segundos.

Por ello, en lo personal, lo catalogo como un dispositivo que sirve para usuarios que recién comienzan (como niños o jóvenes), ya que el rendimiento no es de los mejores pero tampoco de los peores. Cumple con las funciones en las que destaca como cámara, video y música.

5. Cámara:

Sin lugar a dudas el gran punto fuerte de esta phablet. La cámara frontal (para selfies) es muy buena. Cuenta con 13 megapixeles y un sensor que permite un enfoque rápido para buenas fotos. Tiene además un ángulo de 88 grados que permitió que varios de mis amigos salieran en las fotos que mostraré a continuación.

La cámara posterior tiene casi las mismas características que la de selfies. Pero el problema viene a la hora de capturar escenas con mucha luz. En días soleados la pantalla no se visualiza muy bien, por ello varias fotos salieron muy "reventadas" por la luz. 

Eso se puede corregir modificando la apertura de la luz en modo profesional. El ángulo de esta cámara permite captar más escenarios, lo cual es bueno para paisajes. En general, ambas cámaras son bastante decentas y servirán para los amantes de las fotos para Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Sony Xperia C5 Ultra - Selfies

6. Análisis final:

A FAVOR:

  • Diseño estilizado para una phablet.
  • Muy buenas cámaras para gama media.
  • Gran visualización y sonido para contenido multimedia.

EN CONTRA:

  • Más grosor que el promedio.
  • Las fotos salen muy brillantes en días soleados.
  • Debes usar ambas manos para una mejor experiencia en contenido.

En lineas generales esta phablet es muy buena para niños o jóvenes. La buena visualización de contenido la hacen útiles para los viajes largos en los cuales quieres ver una película. Ambas cámaras (frontal y trasera) son muy útiles para los usuarios que disfrutan de subir sus fotos a redes sociales.

El rendimiento lo posiciona en una gama media así que es útil para todos los usuarios que comienzan en el mundo de los smartphones y tablets.

Sepa más:
¿Qué opinas?