El Arcade o centro de entretenimiento usa la tecnología de los visores HTC Vive junto a juegos de Steam. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

Hace unos días se inauguró un nuevo centro de entretenimiento en el Centro Comercial Alcázar, en el Óvalo Gutiérrez. Se trata del segundo Arcade de la empresa Virtual X, la primera enfocada en entretenimiento de realidad virtual en nuestro país. 

El primer centro fue inaugurado en abril en el Centro Comercial Mall del Sur. Este concepto de local de videojuegos es único en toda Latinoamérica y ha sido replicado en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Paris, Londres, Berlín, Beijing, Tokio, entre otros.

Los videojuegos de VR ofrecen una experiencia de juego sin precedentes. Se caracterizan por la inmersión del jugador en un mundo generado por ordenador mediante el uso de visores y controles de la marca HTC Vive, marca líder en innovación tecnológica de realidad virtual en el mundo.

De esta manera, le permiten al público experimentar una mayor interacción con el entorno y percibir diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Así es la experiencia de jugar en realidad virtual. | Fotógrafo: Gabriela Patrón

"En el mercado peruano y global existen otros sistemas de entretenimiento VR aunque difícilmente se puedan comparar. Por ejemplo, los simuladores que ofrecen contenido no interactivo o los gadgets para celular que permiten ver contenido 360. Virtual X ofrece sensaciones y experiencias muy cercanas a la realidad; ese es el gran diferencial y nuestra promesa al cliente", señaló Gonzalo Eyzaguirre, co-fundador de Virtual X.

Virtual X cuenta con una oferta de experiencias VR diversificada. "Este es un mercado que está en constante transformación a nivel de tecnología y oferta de juegos y nuestro foco es ofrecer siempre las mejores experiencias. En Virtual X pueden defenderse de un ataque de androides, sobrevivir a un apocalipsis zombie o pelear con espadas láser. También pueden experimentar la sensación de una caída libre lanzándose desde un rascacielos, subirse a una montaña rusa o convertirse en un piloto de carreras.", comentó Carlos Santa Gadea, co-fundador de la empresa.

Virtual X cuenta con una serie de beneficios y promociones en su local en Mall del Sur que replicarán en su nuevo local del CC Alcázar. "Contaremos con descuentos para los clientes recurrentes. Además, tenemos paquetes cumpleañeros o para eventos corporativos los cuales permiten reservar el local por horas que se necesiten para el evento".


Sepa más:
¿Qué opinas?