¡Qué genial 2017 vivimos! | Fuente: Más Consolas

¿Alguien duda que el 2017 fue uno de los mejores años para la industria de videojuegos? Particularmente no recuerdo un año con tantos buenos lanzamientos para distintas plataformas, y esto es algo que todos los gamers debemos festejar.

Desde gratas sorpresas como Hellblade: Senua's Sacrifice, Nioh o Tales of Berseria hasta promesas cumplidas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Persona 5 han salido en estos meses, pasando por genialidades como Super Mario Odyssey, Cuphead, NieR:Automata o el propio Horizon Zero Dawn.

La apuesta es tan grande que todos los géneros tuvieron lanzamientos destacables, como FIFA 18 y PES 2018, que han llevado su encarnizada lucha por ser el mejor videojuego de fútbol a cotas nunca antes vistas. También la conducción tuvo sólidas entregas: Project CARS 2 y Forza Motorsport 7, por mencionar solo un par.

Hasta los remakes han sido notables, como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el incomprendido Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Así de redondo ha sido el 2017.

Sé que ha habido postergaciones, juegos que se retrasaron hasta el 2018, pero hasta esto creo que es positivo. Con tantos buenos juegos, no me hubiera alcanzado el tiempo para jugar más. Así que bienvenidos esos retrasos, claro, mientras sea para mejorar los productos.

Uno de los factores para que ese año haya sido tan bueno es, sin duda, el lanzamiento de la Nintendo Switch, una consola que reivindica a la gran N tras la discreta Wii U. El dispositivo ha llegado de la mano con estupendos lanzamientos, y ahora no encuentro una razón para no comprarla.

De igual modo, PlayStation 4 se sigue consolidando como la consola más vendida de la generación, con más de 70 millones de unidades. Si bien tengo mis reparos de tener una compañía liderando con comodidad, creo que tanto Microsoft como Nintendo han redoblado esfuerzos para recortar la diferencia. Y esto nos beneficia a todos.

En la escena local, también hay cosas por resaltar, como el lanzamiento por primera vez de un videojuego peruano en PlayStation 4 y Xbox One (aunque el resultado no fue del todo alentador) o los logros de Infamous Gaming en The International y del amigo Luis ‘Jhona’ Salazar en el Mundial de PES. También es grato ver cómo se consolida el MasGamers Tech Fest como el evento de videojuegos más grande del Perú. ¡Felicitaciones!

Sin duda, fue un gran 2017, y mi deseo es que el 2018 sea igual o mejor. Hasta el próximo año, camaradas.

¡Feliz 2018!

0 Comentarios
¿Qué opinas?