En The Crew 2, tenemos cientos de cosas por hacer, aunque pasadas las primeras horas se siente en falta algo más de variedad. | Fuente: Ubisoft

En 2014, Ubisoft lanzó The Crew (desarrollado por Ivory Tower), un juego de carreras de mundo abierto en el que podíamos desplazarnos a nuestro libre albedrío, cumpliendo una serie de retos y competencias. La premisa era interesante, pero el juego no causo demasiado revuelo en la industria, tal vez opacado por otros lanzamientos.

Hoy, cuatro años después, Ubisoft vuelve a apostar por esta franquicia redoblando esfuerzos y llevándola hasta límites insospechados. The Crew 2 toma algunas ideas de otros juegos de Ubisoft y ha sabido plasmarlas en un género que demuestra que tiene mucho potencial. Sin más, los dejo con mi análisis.

Las mejores pruebas son al volante de un todoterreno. | Fuente: Ubisoft

Lo bueno

En The Crew 2, nosotros tomamos las riendas de un piloto novato que deberá ir ganando fama y sumando adeptos en una competición que se realiza en todo el territorio estadounidense.

Acabada la introducción, nos sueltan en terreno y tendremos absoluta libertad para desplazarnos por donde queramos. Tenemos el mapa completamente desbloqueado y varias carreras y retos para comenzar nuestra aventura.

Las carreras y retos están divididos por clases, que se identifican con colores en el mapa. Cada clase tiene un líder al que deberemos derrotar. Tenemos que completar al menos el 70% de los retos de cada clase, tras lo cual el jefe nos retará a un duelo.

Ivory Tower tomó prestada la narrativa de Far Cry 5, juego en el que para avanzar en la historia teníamos que quitarle influencia a cada jefe de territorio hasta que este nos buscaba para eliminarnos.

Huelga decir que en The Crew 2 esta forma de narrativa funciona muy bien, ya que el jefe simplemente nos plantea el reto y ya dependerá de nosotros aceptarlo inmediatamente o buscar mejorar nuestro coche para hacer más accesible el reto.

Una de las novedades más llamativas en The Crew 2 es que las competencias no solo se desarrollan en tierra. También podemos controlar aviones y lanchas, algo que le otorga una inmensa cantidad de contenido al juego. Lo mejor: podemos cambiar de tipo de vehículo en tiempo real, pasando de la tierra al aire y del aire al agua con solo presionar un botón.

He invertido más de 20 horas en The Crew 2 casi sin darme cuenta, incentivado por cumplir pruebas y por mejorar mis registros. Aparte de las carreras, tenemos cientos de retos, que van desde récords de velocidad, piruetas en el aire, tumbar boyas en un circuito acuático o retos de acumulación de puntos en circuitos que me recordaron a los clásicos Tony Hawk's Pro Skater.

La extensión del mapa es brutal, con carreteras, bosques, montañas, valles, desiertos, ríos, etc. Además, se han recreado decenas de ciudades, y los principales atractivos turísticos de Estados Unidos.

Tenemos a nuestra disposición decenas de vehículos, de todo tipo y precio. Además, hay un (mejorable) editor, con el que podemos cambiar colores, accesorios y hasta diseñar pegatinas personalizadas para lucirlas en nuestro coche/lancha/avión favorito.

Conseguir dinero para comprar mejores vehículos no es complicado, ya que el juego nos recompensa con buenos premios por cada prueba superada o competencia ganada. Hay la opción de sacar la billetera y comprar todo con dinero real, pero no es algo a lo que te obligue el juego. Basta invertir tiempo para poder acceder a mejores naves.

Los efectos de sonido me parecieron muy bien logrados, con una marcada diferencia entre los distintos coches que hay en el juego. Ningún reparo en este apartado.

The Crew 2 cuenta con un (mejorable) editor para personalizar nuestros vehículos. | Fuente: Ubisoft

Lo malo

Si bien destaqué la variedad de competencias y pruebas, con el paso de las horas se siente en falta algo de variedad. Hay cosas que nos sacan de esa monotonía, como acceder a carreras especiales en las que hay cambios de vehículo en tiempo real. Lamentablemente, son pocas.

A nivel jugable, estamos ante un título de conducción arcade (si buscas simulación y realismo, este no es tu tipo de juego). Sin embargo, no hay nada sobresaliente en este apartado, y se juega muy similar en casi todas las clases. Nada que destacar.

Cuestiono duramente la inconsistencia de muchos elementos en las pistas. Muchas veces tuve que reiniciar una carrera porque me estrellé contra un arbusto, pese a que en todo el recorrido derribé sin problemas muros, vallas, postes, etc.

No entiendo la decisión de Ubisoft de obligarnos a estar siempre conectados a internet para jugar The Crew 2, más si tenemos en cuenta que el 100% de pruebas y carreras se puede disputar en solitario.

La inteligencia artificial merece una revisión, ya que el juego no significa un reto mayúsculo. Recién se siente el reto cuando accedemos a las competencias estelares o cuando nos enfrentamos a los jefes de sección, pero esto ocurre después de invertidas varias horas.

La banda sonora es variada, con tipos musicales divididos por emisoras. Lo malo es que cada radio cuenta con pocos temas, por lo que en una menos de una hora ya habremos escuchado todo el setlist.

Los gráficos en The Crew 2 están muy por debajo de las expectativas. | Fuente: Ubisoft

Lo feo

Sé que por el tamaño del mapa no podemos esperar gráficos de altísimo nivel ni cargados de detalles, pero creo que Ivory Tower pudo haberlo hecho mejor, mucho mejor. The Crew 2 deja mucho que desear en este apartado y hay momentos en los que pareciera que estamos ante un juego de pasada generación.

Hay animaciones penosas, como los ridículos movimientos de la gente evitando ser atropellada. Eso sin mencionar el diseño paupérrimo de los conductores y personajes de la campaña. De hecho, en YouTube pueden ver videos comparativos en los que podemos comprobar que el nivel es incluso inferior al The Crew original, que salió hace cuatro años.

Conclusión: The Crew 2 es un juego entretenido, bastante accesible (demasiado para mi gusto) y que te logra enganchar. Me gustó la posibilidad de tener competencias en el aire y en el agua, y lo mejor es cuando tenemos carreras que combinan escenarios. Lamentablemente, se han descuidado algunos apartados, en especial el aspecto gráfico, que luce desfasado pese a estar en la recta final de esta generación.

Y ustedes, ¿han probado The Crew 2?, ¿qué opinan de este lanzamiento?

¿Qué opinas?