El desempeño de tu PC depende del trabajo de equipo entre sus componentes. | Fuente: PC Gamer

No nos engañemos. Las consolas son populares, pero los PC gamers no somos pocos. Según datos que me alcanzaron los amigos de Intel el 77% de jugadores utiliza una PC y juega online más de una hora a la semana.

El 46% de la población en el Perú se considera gamer y el 36% son cabezas de familia, un 45% de ellos son padre. ¿A qué voy? Los adolescentes ya no dominan el mercado y los adultos han dado el salto. La edad media del jugador peruano es 31 años. Y abajo los estereotipos, 47% son mujeres.

Intel me mostró algunas de las tantas portátiles gamers disponibles en el mercado peruano con procesador de sexta generación, en las cuales jugamos un rato Call of Duty: Black Ops 3 a muy buenos 60 FPS. Sí, fui a Intel a jugar. Jean Pierre Chávez, retail marketing manager de Intel en el Perú, nos explica un poco más.

Jean Pierre Chávez, retail marketing manager del Perú de Intel. | Fuente:

Procesador + tarjeta gráfica

Un juego no es solo trabajo de la tarjeta de video. Se trata de algo así como una bicicleta tándem entre el procesador y la tarjeta. El ingeniero de apoyo Enrique Berrocal explica el por qué.

El ingeniero de apoyo Enirque Berrocal nos explica cómo se comunican tu procesador y la tarjeta de video al jugar. | Fuente:

Ahora que llega la serie 10XX de NVIDIA toma esto muy en cuenta. No te ayudará mucho que mejores tu tarjeta de video si es que tu procesador no está a la altura.

Posdata. Estaré en el JuegaTec en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores hablando un poco de periodismo digital sazonado con videojuegos el 3 de septiembre. Hora por confirmar. ¡Están invitados quienes deseen asistir!

Sepa más:
¿Qué opinas?