Estos son los 10 smartphones con las mejores cámaras del mercado en el 2019, según DxOMark

La página especializada Dxomark ha actualizado su listado de los móviles con las mejores cámaras. Para ello, sus testers capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video en laboratorios y escenas naturales en interiores y exteriores, con métricas dedicadas.

10. iPhone XS Max: Aunque posee una cámara muy identidad al iPhone X del 2018, la cámara de esta versión de Apple logra cambios importantes en sus detalles y logra el puesto 10 con 105 puntos. Lo más destacado es la excelente calidad de video con luz brillante y el dinamismo de los colores vivos. Asimismo, su estabilización artificial lo convierten en una opción atractiva. Su punto más bajo, según especialistas, es el rendimiento del zoom.

| Fuente: RPP Noticias

9. Xiaomi Mi 9: Con 107 puntos, este celular es el único dispositivo de Xiaomi de la lista. La característica más aplaudida de este móvil es su flash, el cual es considerada como la mejor del mercado. Poco contraste y el limitado rango dinámico son las opciones para mejorar.

| Fuente: RPP Noticias

8. Samsung Galaxy S10+: 109 puntos bastan para que este celular se posicione como el octavo mejor teléfono con cámara. Su diferencial al del mercado es el rango dinámico, el cual posee mayores tonos a otros móviles de gama alta. Asimismo, la reproducción del color es casi perfecto, solo con problemas en ocasiones con poca luz. Punto negativo: su estabilización de imagen.

| Fuente: RPP Noticias

7. Huawei P20 Pro: Igualado con el Galaxy S10+ en puntaje, mantiene una excelente capacidad de imagen fija, además de un buen sensor de blancos y negros con gran rendimiento en ambientes con poca luz. Por el lado de videos, es el celular que mejores imágenes puede obtener.

| Fuente: RPP Noticias

6. Huawei Mate 20 Pro: También con 109 puntos en promedio, la triple cámara de este móvil brinda un impecable rendimiento de imagen fija: buena exposición y amplio rango dinámico. Asimismo, su balance de blancos y los niveles de ruido están bien realizados. Sin embargo, aún falta mejorar en el renderizado de texturas.

| Fuente: RPP Noticias

5. One Plus 7 Pro: El quinto puesto es, en realidad, el tercer puesto, ya que el próximo móvil también tiene 111 puntos. Los chinos de One Plus destacan en exposiciones, con un buen contraste en todas las condiciones de iluminación, además de un rango dinámico que conserva los detalles de luces y sombras en escenas de alto contraste. En video cumple a cabalidad con su función, aunque es limitado en contrastes.

| Fuente: RPP Noticias

4. Honor 20 Pro: Compartiendo el podio, la submarca de Huawei posee puntos fuertes en exposición, ruido y zoom, aunque posee poco rendimiento en los detalles.

| Fuente: RPP Noticias

3. Samsung Galaxy S10 5G: El segundo puesto también es compartido con 112 puntos. Lo particular es que posee casi un estado perfecto en videos usando la misma cámara que el S10+, llegando a una resolución 4K con mejoras en texturas y ruidos. Duplica en mejoras a los resultados del S10+ para exposición y contraste.

| Fuente: RPP Noticias

2. Huawei P30 Pro: Casi perfecto. Este Huawei no escatima en innovación e impone una telecámara estabilizada que utiliza óptica plegada para lograr un zoom de hasta 5X (125 mm). Permite lograr los mapas de profundidad más precisos del mercado. Su punto más débil es la reproducción del color.

| Fuente: RPP Noticias

1. Samsung Galaxy Note 10+: 113 puntos le bastan a este celular para conseguir la mejor cámara del mercado. Aunque tiene un punto menos en fotografía que el P30, posee hasta dos puntos más en video, equilibrio perfecto que le brinda la distinción de ser la mejor.  Las exposiciones son consistentes y precisas en una variedad de condiciones de iluminación con excelentes resultados. El color del video generalmente también es brillante y vívido, y el Note 10+ 5G es capaz de altos niveles de detalle en sus videos 4K, con niveles de ruido bien administrados tanto en condiciones de iluminación interior como exterior

| Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?