Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Guerra Rusia-Ucrania 2025: Últimas noticias y actualizaciones en vivo hoy, 5 de marzo

Guerra Rusia-Ucrania 2025: Últimas noticias y actualizaciones en vivo hoy, 5 de marzo

Sigue EN VIVO las últimas noticias y actualizaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania. Conoce los avances, reacciones internacionales y el impacto global de la guerra hoy, 5 de marzo de 2025.

Trump restaurará la ayuda a Ucrania si avanzan las negociaciones de paz, según Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría restablecer el envío de ayuda a Ucrania si se producen avances en las conversaciones de paz y se adoptan medidas para poner fin a la guerra, afirmó este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.

En una entrevista con la cadena Fox News, Waltz dejó abierta la posibilidad de reanudar la ayuda militar, pero supeditada a progresos en las negociaciones y a la implementación de "medidas de fomento de la confianza" entre Moscú y Kiev, aunque no especificó cuáles serían.

Desplegan una pancarta de 500 metros cuadrados en Bruselas en apoyo a Ucrania

Ciudadanos ucranianos y activistas europeos defensores de los derechos humanos desplegaron este miércoles en Bruselas una pancarta de 500 metros cuadrados para apoyar a Ucrania en la guerra y exigir a la Unión Europea (UE) la confiscación de los activos rusos que fueron congelados al inicio del conflicto.

"Hay activos rusos por valor de 200.000 millones de euros que están en una cuenta bancaria en algún lugar de Bruselas mientras caen bombas sobre ciudadanos ucranianos. Ese dinero debería usarse para defender a esas ciudades y reconstruirlas", explicó a EFE el jefe de asuntos legales de Avaaz, organización dedicada a la defensa de la democracia y responsable de la acción, Nick Flynn.

Zelenski propone una tregua marítima y aérea como primer paso hacia una salida negociada

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, propuso este martes la liberación de todos los prisioneros de ambos bandos y una tregua marítima y aérea que ponga fin también a los ataques contra las infraestructuras energéticas, como primer paso para avanzar hacia una salida negociada a la guerra con Rusia.

Macron habla con Trump y Zelenski para destensar la crisis entre ambos

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado en las últimas horas con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenski, para tratar de destensar la relación entre ambos tras el explosivo encuentro de ambos en la Casa Blanca del pasado viernes.

"El presidente aplaudió la voluntad de Zelenski de recuperar el diálogo con los Estados Unidos", indicaron este martes fuentes del Elíseo.

Fuente: EFE

Zelenski pide a EE.UU. que aclare de forma oficial si ha dejado de enviar armas a Ucrania

"La gente no debe tener que hacer suposiciones. Ucrania y Estados Unidos merecen un diálogo respetuoso y una posición clara de uno hacia el otro. Sobre todo cuando se trata de proteger vidas durante una guerra a gran escala", dijo Zelenski.

Ello 24 horas después de que fuentes oficiales de EE.UU. dijeran a varios medios que la administración Trump ha decidido parar los envíos de armamento a Ucrania que ya estaban aprobados.

Ministros europeos abordan la paz en Ucrania tras suspenderse ayuda militar de EE.UU.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que forman el denominado G5+ hablaron este martes para ayudar a trazar un camino hacia una paz duradera en Ucrania, tras suspender Estados Unidos el envío de ayuda militar a ese país.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en su cuenta de la red social X, indicó que ha hablado con los representantes de Exteriores de Francia, Italia, Polonia, Alemania, Reino Unido y de la UE que conforman el G5+, grupo que desde su fundación comparte el objetivo de seguir apoyando a Ucrania hasta que se alcance una paz justa, completa y duradera.

Trump ordena paralizar toda la ayuda militar en curso a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes paralizar toda la ayuda a Ucrania, incluso la que ya está comprometida o en camino a su destino, según reportan varios medios estadounidenses.

Esta medida detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su última entrega a los ucranianos, especifica Fox News.

Fuente: Agencia EFE

Incendio en sitio petrolero ruso de frontera con Ucrania tras ataque de drones

Una infraestructura petrolera se incendió el lunes por la noche en Rostov, en la frontera con Ucrania, luego de un ataque ucraniano con drones, informó el gobernador de esa región sureña rusa, Yuri Sliusar.

Ucrania ataca regularmente objetivos militares e infraestructuras energéticas en Rusia, en respuesta a los diarios ataques de las fuerzas del Kremlin desde que lanzó la invasión del país vecino, en febrero de 2022.

Fuente: AFP

Trump asegura que quien no quiera un acuerdo de paz con Rusia "no estará mucho tiempo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que quien no quiera un acuerdo de paz con Rusia, en referencia al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "no estará mucho tiempo".

"Tal vez alguien no quiere llegar a un acuerdo, y si alguien no quiere hacerlo, creo que esa persona no estará mucho tiempo. Esa persona no será escuchada por mucho tiempo, porque creo que Rusia quiere llegar a un acuerdo", afirmó Trump en declaraciones en la Casa Blanca.

Estas declaraciones se suman a lo dicho en la mañana del lunes por el mismo Trump, al afirmar que "no tolerará por mucho más tiempo" las posiciones de Zelenski sobre una paz con Rusia después de que el ucraniano asegurara que un acuerdo "sigue estando muy, muy lejos".

Fuente: Agencia EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en USA

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola