Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cómo mantener una buena relación con tus socios?

La clave está en aceptar las diferencias en los aportes de valor de los socios.
La clave está en aceptar las diferencias en los aportes de valor de los socios. | Fuente: www.shutter.com

Seleccionar al socio “ideal” no siempre es un proceso sencillo, se requiere de compromiso y confianza para formar un equipo exitoso.

Las relaciones empresariales son importantes para el buen funcionamiento de las empresas, por ello, es necesario trabajar con personas responsables y comprometidas, y sobretodo, con personas de mucha confianza. Ser capaz de establecer relaciones es un ingrediente necesario para una vida exitosa y feliz, ya sea dentro de tu vida personal, como a nivel profesional. Contar con personas que funcionen como grandes motores o engranajes, es esencial para el buen funcionamiento de tu negocio.

Según Rafael Beltrán, Doctor en Psicología de la Universidad Católica Argentina, fundador y director del Performance Psychology Institute, señala que la clave está en aceptar las diferencias en los aportes de valor de los socios y establecer vías de comunicación que fomenten una sinergia altamente productiva.

Lamentablemente, no siempre se consigue tener la mejor relación con los socios. Por ello, revisa estos puntos que te ayudarán a evitar malos entendidos y futuros conflictos.

Delimita las funciones. Esto es clave para el buen funcionamiento de toda empresa, y pasa entre socios, como entre los mismos compañeros de trabajo. Para evitar conflictos es fundamental delimitar las responsabilidades y cargos que debe realizar cada uno, con objetivos y tareas definidas.

No dejes que las familias se metan en asuntos de trabajo. La relación entre socios se basa en el respeto y la confianza; es una relación profesional entre dos personas, en donde no debe de intervenir ninguna persona externa bajo ninguna circunstancia. Establece límites en momentos de confusión o conflictos, y ahórrate malos entendidos con tu socio.

Deja las reglas de juego definido. Aunque se tengan confianza, es necesario dejar todo claramente definido, y mejor aún si lo pueden dejar todo por escrito. Así evitarán problemas a futuros; recuerda: “papelito manda”.

No descuides la amistad. Elegir un socio no es un “juego de niños”, es una decisión que se basa en el compromiso y la confianza. Mientras más comunicación y respeto se tengan, el éxito de tu empresa será garantizada.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola