Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Radica en Florida, mintió para tener la ciudadanía americana y ahora le toca enfrentar una drástica condena

Ciudadanía americana | Florida | Estados Unidos 2024 | Jaiprakash Gulvady perdió este estatus por mentir y ahora irá preso por ocultar información.
Ciudadanía americana | Florida | Estados Unidos 2024 | Jaiprakash Gulvady perdió este estatus por mentir y ahora irá preso por ocultar información. | Fuente: Ilustración

Jaiprakash Gulvady se casó tantas veces que las autoridades de Estados Unidos le siguieron los pasos y le quitaron todo.

Estados Unidos premia la veracidad y honestidad de las personas, ya sea en su sustento de impuestos, cobro de subsidios, entre otros trámites. Por eso, detesta la documentación oficial llenada con información falsa, mentiras y demás. 

Este es el caso de un ciudadano que buscó de manera fraudulenta obtener la naturalización. Un hombre de 51 años, quien reside en Florida, no fue leal con la información que suscribió en sus documentos. Ahora, tiene que enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión federal y perderá automáticamente los derechos que tiene su ciudadanía americana¿Qué sucedió?

Crédito de video: Youtube | @VisaVerge

¿Por qué le quitaron la ciudadanía americana?

Jaiprakash Gulvady, quien tiene ascendencia india, vive en Land O’ Lakes, una población en Florida. Logró la ciudadanía americana después de casarse, pero la Unidad de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) comenzó a seguirles los pasos porque sospechó que no estaba brindando información legal, como el hecho de tener tantos matrimonios y tan seguidos. 

Llegó a Estados Unidos en 2007 con una Visa de negocios. Al año, se casó. Para el 2009, se divorció. Curiosamente, se casó de nuevo unos meses después. Ahí aprovechó para cambiar su estatus y consiguió la Green Card en junio de ese año. 

Una vez que logró la Green Card, viajó dos meses a India y ahí se volvió a casar. En una visita posterior, tuvo un hijo que nació en enero de 2011. Sin embargo, con su ‘esposa’ estadounidense terminó su relación en el año 2013. Pero todo se complicó cuando empezó los trámites para pedir su ciudadanía. Ahí declaró que estaba soltero y que no tenía hijos. Le creyeron y en 2014 obtuvo su naturalización. 

Todo se complicó cuando empezó a sacar los trámites para su esposa india. En ese momento, las autoridades comenzaron a sospechar sobre las movidas de Gulvady y fue arrestado. 

Actualmente, ya se declaró culpable y está esperando sentencia. Según la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, con ayuda de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. y el Departamento de Seguridad Diplomática de Estado, es probable que vaya preso por 10 años. Lo que es un hecho es que perderá su estatus como ciudadano

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Descubre la reciente medida de la USCIS que extiende automáticamente el permiso de trabajo hasta por 540 días para ciertos inmigrantes. Aprende quiénes se benefician, cómo funciona esta extensión y qué pasos seguir.

El Club de la Green Card
Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA