El avance tecnológico y el apoyo por parte del gobierno hacia las startups o pequeñas empresas han sido clave para atraer a los mejores emprendedores de todo el mundo a sus ciudades.
Los gobiernos de todo el mundo se han percatado de la importancia de empoderar a las pequeñas y medianas empresas, pues representan un aporte significativo en sus economías. Por ello, apuestan por brindarles becas, incentivos tributarios y programas especiales para atraer a más emprendedores, y así proporcionarles las herramientas para que desarrollen sus habilidades y puedan llegar a competir con las grandes empresas, haciéndose un lugar en el mercado.
El Global Startup Ecosystem Ranking ha elaborado un listado de los mejores lugares para emprender y poner en marcha un negocio. Descubre de cuáles se trata.
Silicon Valley. Esta ciudad se destaca en el área del emprendimiento tecnológico y brinda a los participantes con un perfil empresarial y emprendedor, la oportunidad de conocer los mejores ecosistemas de emprendimiento e innovación del mundo. Ayuda a las startups y pequeñas empresas a transformar y cambiar sus modelos de negocios por una que se amolde a los cambios e innovaciones de la economía global.
Ámsterdam. El sistema educativo en los Países Bajos es clasificado como el noveno mejor del mundo, y esta ciudad ofrece servicios especializados con un alto nivel educativo. Además, debido a que no es una ciudad costosa para vivir, muchos emprendedores deciden vivir ahí y aprovechar de las conexiones que tiene con los Estados Unidos, Reino Unido y Europa.
Vancouver. Esta ciudad presume de ser la más saludable para vivir y también la más indicada para concentrar el talento joven y emprendedor. Su desarrollo en la última década ha sido excepcional y se ha convertido en un referente mundial por su diversidad cultural, social y por su interés en desarrollar un crecimiento sostenible de su economía. Debido a que los impuestos para emprendedores son más bajos que en Estados Unidos, Vancouver atrae a muchos negocios emergentes.
Nueva York. Esta ciudad abre un nuevo camino para que los emprendedores extranjeros con ideas innovadoras puedan establecer sus negocios, ya que facilita el acceso al visado que les va a permitir a todos operar legalmente en el país. Manhattan es una de las ciudades más populares entre los emprendedores, pues dispone de un gran número de iniciativas públicas y privadas para ayudar a los inversionistas.
Sídney. En Australia, es el propio gobierno quien anima a los jóvenes a crear su propio negocio y a gestionarlo. El gobierno incentiva la creación de nuevas empresas y la industria de la educación, por ello, nacen escuelas modernas que se han dedicado a la creación de programas académicos especiales para emprendedores. En los últimos 15 años, Sídney se ha convertido en la capital para los emprendedores en Australia.
Comparte esta noticia