La industria del cine ha retratado en los últimos años la vida de decenas de vida de hombres de negocios (reales o ficticios). | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Cinco películas inspiradoras para emprendedores

Los emprendedores encontrarán en el cine historias sobre cómo crear una startup exitosa hasta ejemplos éticos de comportamiento para el mundo de los negocios.

El cine puede convertirse en una fuente de inspiración, conocimiento y experiencias para los emprendedores. El camino que estos recorren nunca es sencillo, está sembrado de obstáculos. Por ello, ver cómo otros emprendedores atravesaron por los mismos percances y salieron victoriosos puede ser esperanzador y reconfortante.

La industria del cine ha retratado en los últimos años la vida de decenas de vida de hombres de negocios (reales o ficticios), algunos de los cuales han cambiado nuestro mundo.

Ver cómo otros emprendedores atravesaron por los mismos percances y salieron victoriosos puede ser esperanzador y reconfortante. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te ofrecemos un listado de cinco películas con grandes lecciones.

1. The social Networking. La película narra la historia del joven emprendedor más popular del mundo, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La película es un buen training sobre cómo emprender una startup exitosa.

2. Wall Street  1 y 2. Ambas películas dirigidas por Oliver Stone, nos muestran lo despiadado que puede llegar a ser a veces el mundo de los negocios. Te ayudará a recordar que como emprendedor tu meta no solo debe ser volverte millonario, sino que debes mantener un comportamiento ético.

3. Ciudadano Kane. Este clásico del cine dirigida por Orson Wells nos relata la vida de un magnate de la prensa llamada Charls Fortes Kane y su búsqueda por la fortuna y el poder. Esta película te ayudará a entender lo siguiente: lanzar un negocio exitoso no es lo más importante en la vida.

4. Jerry Maguire, amor y desafío. Si estás en búsqueda de inspiración esta es la película que debes ver. El protagonista Jerry Maguire es un representante de estrellas deportivas que lo tiene todo: una carrera brillante, dinero, una hermosa novia, pero un día lo pierde todo. Sin embargo, siguiendo su nueva filosofía, que se basa en cuidar a los deportistas por encima de sus propias ganancias, volverá a encontrar un éxito que lo llena de plenitud.

5. En busca de la felicidad. Protagonizada por Will Smith, esta cinta está basada en la historia real del millonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo Chris Gardner. Es una historia de sacrificio, perseverancia y pasión.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones