Conoce las ventajas de estudiar mientras trabajas y sé un profesional altamente competitivo

Trabajar y estudiar es un hábito que muchos practican hoy en día. Si le dedicas el tiempo a desarrollar ambas cosas te convertirás en un profesional competitivo y altamente calificado.

EPE de la UPC brinda la oportunidad de asistir al evento “Sueño Mundial” este 5 de mayo a las 10am en el hotel Westin. | Fuente: UPC

La deserción universitaria en el Perú alcanza el 30% según un estudio realizado por INSAN Consultores. Esto se debe principalmente a la falta de orientación vocacional y a la economía. Algunos estudiantes deben trabajar para poder cumplir con las cuotas o mensualidades, pero muchas veces terminan dejando los estudios por falta de tiempo.

Es por ello que hoy en día existen diferentes modalidades que brindan la posibilidad de poder estudiar y tener una carrera universitaria sin dejar de trabajar.

Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Entre las principales ventajas está la experiencia laboral valiosa, la cual se adquiere afrontando los requerimientos y necesidades reales del mercado, así como la capacidad de organización y planificación que se obtiene día a día al estar en un entorno laboral competitivo y desafiante. Estas habilidades y capacidades que uno va adquiriendo serán de mucha utilidad para los trabajos y proyectos universitarios, así como para manejar de manera adecuada los equipos de trabajo.   

Asimismo, trabajar y estudiar al mismo tiempo abre las posibilidades de hacer networking, es decir, de conocer personas que más adelante puedan ser de gran utilidad durante el crecimiento profesional de uno. Siempre es bueno conocer gente del rubro, no solo porque pueden ser posibles clientes, sino también, socios o colegas dentro del negocio.

Otra de las principales ventajas se encuentra en la flexibilidad de los horarios. Poder estudiar de noche o los fines de semana es una gran ventaja para todos aquellos que llevan una agenda apretada. Los estudiantes, bajo estas modalidades, tienen la posibilidad de poder organizar y planificar mejor sus horarios.

Poder estudiar de noche o los fines de semana es una gran ventaja para todos aquellos que llevan una agenda apretada. | Fuente: Shutter

Evento “Sueño Mundial”

En ese sentido, y pensando en todos estos beneficios, EPE de la UPC brinda la oportunidad de asistir al evento “Sueño Mundial” este 5 de mayo a las 10am en el hotel Westin. En él habrá módulos de las 11 carreras universitarias que ofrecen, para gente que trabaja. Además, ofrecerá asesorías acerca del proceso de admisión y resolverá cualquier duda sobre sus carreras.

Como parte del evento, habrá también un invitado especial de la FPF. Se trata del actual psicólogo de nuestra selección peruana, Marcelo Márquez, quien influyó de manera positiva a que volvamos a participar del mundial luego de 36 años. Además, habrá módulos de financiamiento, activaciones y se sortearán 3 camisetas de la selección peruana.

¿Qué estás esperando? No lo pienses más y vive el “Sueño Mundial” con EPE de la UPC. Para más información inscríbete aquí y participa en el sorteo para ganar una de las tres camisetas de la selección peruana.

0 Comentarios
Valora la nota:Conoce las ventajas de estudiar mientras trabajas y sé un profesional altamente competitivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?