Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Empowerment: ¿Es importante empoderar a tus trabajadores o colegas?

El empowerment es popular en las empresas que desarrollan estrategias para aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso de los trabajadores.
El empowerment es popular en las empresas que desarrollan estrategias para aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso de los trabajadores. | Fuente: www.shutterstock.com

El poder de delegar es considerado una estrategia motivadora que impulsa la autoestima y confianza de los propios colaboradores.

El empowerment es popular en las empresas que desarrollan estrategias para aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso de los trabajadores. En términos prácticos se trata de delegar poder para hacer sentir a nuestros trabajadores que son pieza clave en la empresa.

"Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe o supervisor para realizar sus labores. Ahora estos son responsables de sus propias acciones, trabajan en equipo y son piezas importantes en el modelo de liderazgo de la empresa", según el portal especializado en management, Sergerente.

La traducción al español de este término sería "empoderamiento", lo que nos da una idea de que el objetivo de esta metodología de trabajo a nivel gerencial es potenciar y capacitar a los colaboradores. Para ello, tras una evaluación que les permita definir perfiles, habilidades y roles, la organización pone a disposición de sus empleados la tecnología, capacitación e información necesaria para que ellos tengan a la mano las herramientas suficientes para cumplir con las metas de la empresa. De este modo, la toma de decisiones ya no recaerá en una sola persona, sino que ahora el resto del equipo tiene la autoridad y responsabilidad necesaria para llevar a cabo su trabajo diario.

Para que esta herramienta funcione es necesario un cambio en la cultura de trabajo de la organización, lo que pasa por la creación de equipos de trabajo, según Cynthia D. Scott y Dennis T. Jaffe autores del libro “Empowerment: Cómo otorgar poder y autoridad a su equipo de trabajo”. Esto permite obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional al reemplazar el modelo jerárquico de impartir órdenes, ejercido desde el nivel más alto de la empresa, e impulsar de forma estratégica el trabajo en equipo.

Impulsa la autoestima y confianza de los colaboradores.
Impulsa la autoestima y confianza de los colaboradores. | Fuente: www.shutterstock.com

Estas son algunas de las ventajas de empoderar a los trabajadores:

1. Impulsa la autoestima y confianza de los colaboradores

2. Hay participación activa en la toma de decisiones

3. Las responsabilidades son vistas como un reto y no una carga

4. Las ideas y esfuerzos son reconocidos

5. El personal siente que hay mayor control sobre su trabajo

6. Se impulsa a los empleados a que se gestionen su propia jornada laboral a través de software de control horario que permiten el teletrabajo

Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe o supervisor para realizar sus labores. Ahora estos son responsables de sus propias acciones.
Los empleados ya no dependen de la disposición de un jefe o supervisor para realizar sus labores. Ahora estos son responsables de sus propias acciones. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola