La NASA publicó una fotografía única de la superficie de Marte

La imagen compartida muestra muchos detalles del terreno en el planeta rojo, que podrían ser utilizados para determinar posibles lugares de aterrizaje.

El terreno muestra una base rocosa que cubre esta región del planeta rojo. | Fuente: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó una fotografía de la superficie de Marte que permite observar el terreno rocoso del planeta rojo.

A través de su página web explicaron que su superficie está cubierta de arena fina que oculta una formación rocosa, sin embargo en ciertas áreas la roca se ve expuesta y muestra sus capas rojas. Los investigadores del planeta sostuvieron que la imagen solo muestra una porción del terreno y que gran parte de esta gran formación rocosa suele estar cubierta por dunas.

 

La imagen fue captada por la cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) del Mars Reconnaissance Orbiter. | Fuente: NASA

Equipo. La fotografía en cuestión muestra un terreno erosionado debajo del que podría haber rocas y minerales. Comentaron además que esta imagen, fue captada por la cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE).

Esta cámara está acoplada a la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que fue lanzada en agosto de 2005 y orbita el planeta rojo desde marzo de 2006. Su misión principal es realizar un mapeo de Marte con sus cámaras de alta definición, con el fin de determinar lugares para aterrizaje.

 

La cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp, bajo la dirección del Laboratorio Planetario de la Universidad de Arizona. | Fuente: Wikicommons
La misión principal del MRO es obtener imágenes en alta resolución del planeta rojo para fijar posibles lugares de aterrizaje. | Fuente: Wikicommons
¿Qué opinas?