Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Este es el satélite que "revolucionará" el control de la calidad del aire

El ministro de Empresa británico, Greg Clark, dijo que "el satélite 'Sentinel-5 Precursor' pone de manifiesto lo que se puede lograr colaborando con Europa". | Fuente: Video: Agencia Espacial Europea

El satélite "Senitel-5 Precusor" será lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, Rusia, el próximo mes de septiembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El satélite "Senitel-5 Precusor", que "revolucionará" la monitorización de la calidad del aire, ya está listo para su traslado al lugar de lanzamiento en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, el próximo mes de septiembre.

Tal y como explicó a los medios el director de los programas de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, este satélite es el primero dentro del programa Copérnico que se dedicará a "monitorizar la química atmosférica, un parámetro importante para medir la calidad del aire y el cambio climático".

La sede de Airbus en Stevenage, al norte de Inglaterra, es el lugar donde se encuentra el satélite
La sede de Airbus en Stevenage, al norte de Inglaterra, es el lugar donde se encuentra el satélite "Senitel-5 Precusor". | Fuente: Foto: http://www.airbus.com

Su tarea. Este programa, dirigido conjuntamente por la ESA y por la Agencia Europea del Medioambiente, tiene como objetivo adquirir datos continuos y precisos de observación de la Tierra y proporcionar servicios para mejorar la gestión del medioambiente, comprender y mitigar los efectos del clima y garantizar la seguridad civil.

"Senitel-5 Precusor", que será el sexto satélite en órbita del programa, elaborará un mapa de los distintos gases traza, como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el metano, que afectan a la calidad del aire.

También ayudará a identificar puntos de mucha contaminación, en los que la salud pública podría estar en riesgo, así como a advertir de altos niveles de radiación UV y de la aparición de cenizas volcánicas, peligrosas para la seguridad aérea. (Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA