Aprende matemáticas jugando con esta nueva app

La iniciativa fue creada por expertos de la PUCP y Fundación Telefónica.

Conoce el oráculo matemático | Fuente: Youtube

(Agencia N+1 / Remo Moreira) El aprendizaje de matemáticas puede llegar a ser una pesadilla para aquellos niños y adolescentes en etapa escolar que no consiguen asimilarla rápidamente. Por tanto, es un reto para los docentes buscar formas alternativas de captar la atención de los pupilos, ya sea recurriendo a juegos en ordenadores o dispositivos móviles.

Por ello, programadores peruanos lanzaron una entretenida aplicación gratuita para el aprendizaje de matemáticas llamada Oráculo Matemágico. En ella, los jóvenes usuarios podrían aprender esta ciencia con personajes legendarios en un universo medieval, aprender jugando sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otras habilidades.

Innovación. La aplicación fue creada por expertos del programa Gamificación y Programación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, con apoyo de la Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación de este país.

La app cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos. Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego. Conforme los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.

Los motores de aprendizaje. Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas. Además, el juego presenta biografías de matemáticos importantes, leyendas y mitología que presenta el videojuego.

Según indica la nota de prensa a la que tuvo acceso la redacción de N + 1, la aplicación pone en práctica los principios del Aprendizaje Móvil (Mobile Learning) y del Aprendizaje Basado en el Juego (Game Based Learning). 

Oráculo Matemágico, una app para aprender matemática jugando | Fuente: N+1
¿Qué opinas?