El proyecto será desarrollado por alumnos de la UNI. | Fuente: Andina

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creará un proyecto para lograr controlar el clima mediante el lanzamiento de un cohete hacia las nubes y así evitar posibles desastres naturales como el del Fenómeno El Niño.

Los jóvenes del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones serán apoyados por la Escuela Técnica Aeroespacial de Francia.

Emprendimiento. "Vamos a construir un cohete potencialmente supersónico que tiene los principios de funcionamiento del misil nuclear francés", dice Bruno Choque, estudiante miembro del proyecto.

En este cohete se colocará una carga bacteriana que se desarrollará con un grupo de microbiología de la Universidad de San Marcos.

Resultados. Una vez que llegue a las nubes se soltará la carga que va a producir sequías o precipitaciones de vapor de agua antes de que llegue a las zonas afectadas por el Fenómeno, según explicó Choque.

Es un objetivo ambicioso pero el enfoque de los estudiantes es que sea el comienzo de un programa más avanzado para que pueda tener el apoyo del Gobierno más adelante. "Quién sabe que más adelante podamos lograr poner cargas útiles en el espacio", comentó Choque.

El proyecto ha sido impulsado por alumnos de la UNI. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Estudiantes peruanos crearán un cohete que busca controlar el clima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?