Científicos chinos crean un método para revertir avance del cáncer

Buscan modificar genes para que el 'combustible' del que se alimentan las células cancerígenas ataque a la enfermedad.

Método CRISPR-Cas9 que podría revertir las células cancerígenas | Fuente: Internet

Un grupo de biólogos moleculares de la Universidad de Shenzhen, en China, descubrieron un nuevo método para luchar contra el cáncer y la reproducción de células malignas que desencadenan la enfermedad, ha informado la revista Nature Methods.

Técnica. La técnica se denomina CRISPR-Cas9, modifica los genes y el genoma de las células malignas que se han convertido en tumores. También corta el ADN y eliminar elementos nocivos para dejar a las células sanas sin afectarse, a diferencia de lo que ocurre con la quimioterapia que para curar el cáncer elimina células benignas y malignas.

Avance. Este avance científico también convierte la señal de células que provocan los tumores en una orden para que su actividad de reproducción se reduzca o incluso se 'suiciden', asegura el estudio que ya se ha probado con éxitos en ratones.

Células. Los animales y plantas poseen células eucariotas que regulan sus genes mediante señales que reciben y que las hacen vivir o morir. Los científicos han conseguido manipular estas señales a través del sistema CRISPR-Cas9 para controlar la reproducción celular.

Tumores. Los tumores en ratones han disminuido considerablemente con este método y ya se piensa probar en humanos si es eficaz o no.

Se ha probado el método con éxito en roedores. | Fuente: RT
Desarrollo del método Cas9 | Fuente: Internet
¿Qué opinas?