“Black Panther” recaudó 600 millones de dólares por quinto fin de semana consecutivo

La historia del superhéroe afroamericano se encuentra a pocos días de superar "Avatar", que en 2009 también había estado en primer lugar en el ránking.

Chadwick Boseman protagoniza Black Panther, la primera historia de Disney y Marvel que tiene de protagonista a un superhéroe afroamericano. | Fuente: Black Panther Facebook / Marvel

La película “Black Panther” recaudó 27 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y con ello estuvo al frente de la taquilla por quinta semana consecutiva, según informó AFP en base al sitio especializado Exhibitor Relations.

La historia del superhéroe afroamericano de Disney y Marvel estuvo por encima de la cinta “Un viaje en el tiempo”, el cual también es producido por Disney.

En 2009, “Avatar” también se mantuvo en el primer puesto en la taquilla cinco fines de semana consecutivos. Además, se encuentra a pocos pasos de superar a "Los Vengadores", la película de Marvel que fue la más taquillera en América Del Norte, según Variety.

 

En el ranking, también se encuentra la película "Tomb Raider", una nueva versión del personaje de Lara Croft que en 2001 fue protagonizada por Angelina Jolie y ahora por la sueca Alicia Vikander. El filme recaudó 23,5 millones el fin de semana.

Además, "I Can Only Imagine” se encuentra en el tercer lugar con 17,1 millones de dólares, la mayor ganancia neta de una adaptación de la productora Roadside Attractions. Este último es un drama sobre la fe en Dios y es protagonizado por el cantante cristiano J. Michael Finley.

 

En el cuarto lugar está "Un viaje en el tiempo", que obtuvo la mitad de lo recaudado el fin de semana anterior: 16,6 millones de dólares. La fantasía narra la historia de una niña que intenta encontrar a su padre a través de un viaje en el tiempo y el espacio. Cuenta con las actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.  

Con 11,5 millones de dólares, el quinto lugar se lo llevó la película de Fox, "Yo soy Simón", el primer guión de comedia romántica gay producida por un gran estudio.

0 Comentarios
Valora la nota:“Black Panther” lidera la taquilla por quinta semana consecutiva
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?