Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Black Panther: 5 villanos de T'Challa en el mundo de los comics

Conoce a los rivales de Black Panter en el mundo de los cómics.
Conoce a los rivales de Black Panter en el mundo de los cómics. | Fuente: Marvel

Te presentamos al detalle a los rivales que el rey de Wakanda ha enfrentado en su historia.

Poco a poco vamos conociendo mayores detalles del nuevo superhéroe de Marvel que llegará a la pantalla grande: Pantera Negra. Y aunque ya fue presentado al público en Capitán América: Civil War, esta vez Marvel busca explorar más en su historia.

Uno de los detalles más saltantes de los avances que hemos podido ir viendo de esta película es la gran variedad de villanos que se presentarán en este filme, como Killmonger, White Gorilla/Man-Ape y Ulises Klaw.

A propósito de ello, decidimos presentarte a estos y otros rivales que ha enfrentado T’Challa a lo largo de su historia en el mundo de los cómics.

MAN-APE

Este es uno de los grandes rivales de Pantera Negra. Fue uno de los mejores guerreros de Wakanda, con un poder tan grande que fue capaz de derrotar a un Gorila Blanco con sus manos, para luego comérselo.

Debido a su gran poder, M’Baku siempre ha estado convencido que merece el trono de Wakanda más que cualquiera. Incluso, en más de una ocasión, ha desafiado a T’Challa a batallas a muerte apoyándose en una antigua tradición que obliga al rey de esta nación a pelear por su corona.

KILLMONGER

Erik Killmonger nació en Wakanda bajo el nombre de N’Jadaka. Cuando él aún era un niño, su padre se vio obligado a ayudar a Ulises Klaw, aunque murió en el proceso. Por esta razón, T’Chaka, padre de T’Challa, exilió a su familia de estas tierras.

Esta razón ha motivado a Killmonger a cobrar venganza contra su antigua nación y atentando contra sus pobladores y su rey T’Challa.

Este personaje será interpretado por Michael B. Jordan en la pantalla grande.

ULYSSES KLAUE / KLAW

Es el rival más importante de Pantera Negra en el mundo de los cómics. Ulysses era un estudioso del sonido. Debido a la propiedad de absorber las vibraciones del sonido que tiene el Vibranium, mineral que crece en Wakanda desde la caída de un meteorito hace muchos años, se obsesiona con invadir estas tierras.

Su arma principal es un emisor de ondas sónicas, creada a partir de una pequeña muestra de Vibranium que pudo obtener. Con esta arma ha podido causar grandes daños a Wakanda en más de una ocasión.

Andy Serkis es el encargado de dar vida a este villano en el Universo Cinematográfico de Marvel.

BATROC

Aunque no es conocido por ser un villano muy poderoso, este ladrón francés es un villano que siempre trae problemas a diversos superhéroes, principalmente a Pantera Negra y Capitán América.

‘Batroc, El Saltador’, como muchos lo conocen, es un francés con una gran habilidad combate. Tiene facilidad para realizar acrobacias y una gran fuerza en las piernas. Usualmente usa unas prótesis en las piernas para potenciar sus saltos.

En los cómics, Klaw lo contrata en más de una ocasión para infiltrarse en Wakanda y poder derrotar a Pantera Negra.

WHITE WOLF

Un dato que pocos conocen, es que T’Challa tuvo un hermano adoptivo, llamado Hunter. Él llegó a Wakanda luego que el avión en el que viajaba con sus padres se estrellara en esta nación. Una vez huérfano, fue adoptado por el rey T’Chaka.

Con los años se convirtió en el jefe de la policía secreta de Wakanda, llamada Hatut Zaraze, aunque T’Challa tuvo que disolverla debido a sus métodos nada ortodoxos con los que llevaba a cabo sus misiones.

Esta decisión, sumada a sus celos hacia T’Challa por heredar el trono, han creado una gran rivalidad entre ambos.

X-MEN

Aunque no lo creas, Pantera Negra no lleva una buena relación con los mutantes. Esta rivalidad nación en el evento "Avengers vs. X-Men", donde una profesía de Cable, que regresa del futuro, hace creer a una facción de los X-Men, que Los Vengadores son una amenaza.

En el conflicto, la decisión de T’Challa de enfrentar a los mutantes lo enfrenta con su esposa, Tormenta. Esto arruina su matrimonio y también convierte a su nación en víctima de Namor, quien prácticamente destruye Wakanda.

A partir de este momento, Wakanda y los X-Men han vivido en constante conflicto.

1.- Ulises Klaue.- Este villano está obsesionado con las propiedades del Vibranium para contener las onda vibratorias. Por eso atenta constantemente contra Wakanda.

1.- Ulises Klaue.- Este villano está obsesionado con las propiedades del Vibranium para contener las onda vibratorias. Por eso atenta constantemente contra Wakanda.Fuente: Marvel

Andy Serkis ha dado vida a este villano desde Avengers: Era de Ultrón.

Andy Serkis ha dado vida a este villano desde Avengers: Era de Ultrón.Fuente: Marvel

2. Killmonger.- Su familia fue exiliada por T'Chaka, razón por la cuál busca venganza contra Wakanda.

2. Killmonger.- Su familia fue exiliada por T'Chaka, razón por la cuál busca venganza contra Wakanda.Fuente: Marvel

Este personaje es interpretado por Michael B. Jordan en el UCM.

Este personaje es interpretado por Michael B. Jordan en el UCM.Fuente: Marvel

3.- Batroc: Un ladrón francés con grandes habilidades acrobáticas y de combate. Fue contratado en más de una ocasión por Klaw para atacar Wakanda.

3.- Batroc: Un ladrón francés con grandes habilidades acrobáticas y de combate. Fue contratado en más de una ocasión por Klaw para atacar Wakanda.Fuente: Marvel

Este personaje apareció por primera vez en el UCM en 'Capitán América: Soldado de Invierno'.

Este personaje apareció por primera vez en el UCM en 'Capitán América: Soldado de Invierno'.Fuente: Marvel

4.- White Gorilla.- Otro de los grandes enemigos de Pantera Negra. M'Baku fue un gran guerrero wakandiano, pero su obsesión por el poder lo ha llevado a atacar el trono de T'Challa para ser el nuevo rey de la nación.

4.- White Gorilla.- Otro de los grandes enemigos de Pantera Negra. M'Baku fue un gran guerrero wakandiano, pero su obsesión por el poder lo ha llevado a atacar el trono de T'Challa para ser el nuevo rey de la nación.Fuente: Marvel

M'Baku será interpretado por el actor Winston Duke, quien hará su debut en el MCU.

M'Baku será interpretado por el actor Winston Duke, quien hará su debut en el MCU.Fuente: Marvel

5. Black Wolf.- Es el hermano adoptivo de T'Challa. Su odio se debe a los celos que siente por no haber heredado el trono de Wakanda.

5. Black Wolf.- Es el hermano adoptivo de T'Challa. Su odio se debe a los celos que siente por no haber heredado el trono de Wakanda.Fuente: Marvel

6. Los X-Men.- El evento 'Avengers vs. X-Men' inició una rivalidad entre Wakanda y los mutantes.

6. Los X-Men.- El evento 'Avengers vs. X-Men' inició una rivalidad entre Wakanda y los mutantes.Fuente: Marvel

Esta rivalidad puso fin a su matrimonio con Storm.

Esta rivalidad puso fin a su matrimonio con Storm.Fuente: Marvel

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA