La vida de Stephen Hawking según se narró en "La teoría del todo"

La película protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones contó la vida del científico, centrándose en la relación con su primera esposa.

La vida de Stephen Hawking, una de las grandes mentes científicas de nuestros tiempos, fue llevada a la pantalla grande en la película 'La teoría del todo', estrenada en el 2014 y dirigida por James Marsh. La historia se centra en el romance entre el astrofísico, interpretado por Eddie Redmayne, y su primera esposa, Jane Wilde, interpretada por Felicity Jones y en cuyo libro está basado el guión.

La película fue un relativo éxito de taquilla al recaudar más de 120 millones de dólares en todo el mundo en un presupuesto de US$ 15 millones. También fue bien recibida por la crítica: fue nomidada a 10 premios de la Academia Británica (Bafta) y 5 premios Óscar. En la primera ceremonia, ganó Mejor Película Británica, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado; en la segunda, solo se llevó la estatuilla de Mejor Actor para Redmayne.

El adiós a un genio

Hawking murió este miércoles por la mañana (horario del Reino Unido) en su residencia de Cambridge, según informó su familia. Diversas figuras de la política, del mundo académico y del espectáculo, entre ellos Redmayne, lamentaron el fallecimiento. Hawking fue cercano a la producción de la película e incluso acompañó a los actores tanto en el set como en los estrenos y ceremonias de premios.

0 Comentarios
Valora la nota:La vida de Stephen Hawking según se narró en "La teoría del todo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?