Cazadores profesionales y también novatos se encontrarán en competencia por este significativo premio, a la par de intentar frenar la propagación de las pitones birmanas.
El Florida Python Challenge regresa este año y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) en conjunto con el Distrito de Manejo del Agua del Sur de Florida, anunciaron de manera oficial las fechas de dicha competencia. Esta actividad va destinada a reducir la población de las pitonas birmanas, una especie invasora que viene causando estragos en el ecosistema de los Everglades.
Este evento se llevará a cabo del 11 al 20 de julio y el proceso de inscripción ya está abierto para participantes de todas las edades, regiones y diferentes niveles de experiencia.
El director regional de la FWC, Tom Reinert, señaló que esta competencia es una de las maneras más efectivas que puedan haber para eliminar esta amenaza ambiental. Reinert afirmó que esta especie ha logrado alterar significativamente las cadenas alimenticias naturales y se redujo la existencia de mamíferos en el sur de Florida.
Te recomendamos
¿En qué consiste el Python Challenge?
El Python Challenge mezcla las actividades educacionales con una competencia en donde los participantes buscan capturar y eliminar la mayor cantidad posible de estos animales. Este año, el pozo asciende a los 25.000 dólares, el ganador por número de capturas es acreedor de 10.000 dólares, mientras que por su lado, el cazador de la serpiente más larga es ganador de 1.000 dólares respectivamente.
Existen varias categorías para premiar tanto a los cazadores profesionales como a los novatos, también se implementa una categoría especial que va dirigida a veteranos y militares activos.
Proceso de inscripción, zonas habilitadas para el concurso y reglas estrictas.
Para participar en la competencia se debe de pagar un monto sin devolución de 25 dólares, también deben de llevar una capacitación online de 30 minutos y haber aprobado un examen con el 85% de aciertos. Las personas menores a 18 años también podrán participar acompañados de por un adulto registrado.
Esta cacería solo estará habilitada en ocho áreas:
- Big Cypress Wildlife Management Area
- Everglades and Francis S. Taylor WMA
- Parque Nacional Everglades
- Frog Pond North Public Small Game Hunting Area
- Holey Land WMA
- Rocky Glades PGSHA
- Rotenberger WMA
- Southern Glades Wildlife and Environmental Area
Cabe destacar que queda prohibido el uso de trampas, explosivos o cebos. De igual manera, no está permitido matar a las serpientes nativas. Cualquier infracción a estas normas puede llevar a la descalificación y tener sanciones legales.
Video recomendado
Comparte esta noticia