Galería | Las elegidas a Mejor Actriz en los Premios Oscar

Falta poco para conocer a la ganadora de la estatuilla y aquí repasamos a las cinco nominadas.

Emma Stone. La actriz parte como la favorita a quedarse con la estatuilla por su papel en La La Land, aunque es su segunda oportunidad, ya que en 2014 fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su rol en la película Birdman. Tiene también un Globo de Oro, un BAFTA (La La Land) y tres SAG Awards (uno por La La Land).

Su personaje es Mia Dolan, una joven que aspira a convertirse en actriz, que en su tiempo libre trabaja como barista en una cafetería. Ella tras probar suerte en diferentes castings va perdiendo las esperanzas de lograr cumplir su meta, hasta que una llamada cambiará su perspectiva.

La La Land - Tráiler - Audition | Fuente: YouTube: Movieclips Trailers

Meryl Streep. La reconocida actriz alcanzó el récord de 20 nominaciones, tras su papel en la película Florence Foster Jenkins. Se llevó el Oscar tres veces, la primera como Mejor Actriz de Reparto por la película Kramer vs Kramer(1979), la segunda fue como Mejor Actriz por La Decisión de Sophie(1982) y la última en la misma categoría por La Dama de Hierro(2011).

En la película Florence Foster Jenkins interpreta a la soprano estadounidense de mismo nombre que saltó a la fama por no tener talento para la música, sin embargo ello no fue impedimento para compartir escenario con grandes cantantes de la época, consiguiendo gran éxito en ventas.

Florence Foster Jenkins - Tráiler | Fuente: Youtube: Movieclips Trailers

Natalie Portman. La actriz de 35 años ha sido nominada tres veces al premio de la Academia, en 2004 como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Closer, en 2010 por Black Swan consiguiendo su primera estatuilla y la última, este 2017 por su papel en Jackie.

Su personaje es Jacqueline Kennedy, viuda del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. La película muestra la vida de Jackie en su labor como primera dama, y como sigue adelante tras el asesinato de su marido.

Jackie - Tráiler | Fuente: YouTube: Movieclips Trailers

Isabelle Huppert. La actriz francesa de 63 años recibió su primera nominación a los Premios Oscar por su papel en Elle, aunque no es ajena a las condecoraciones, pues se llevó el premio en los Globos de Oro de este año en la categoría Mejor Actriz Drama. También posee un BAFTA por su rol en la película La Encajera (1977).

Su personaje es Michele LeBlanc una ejecutiva de mucho éxito que trabaja para una empresa relacionada a los videojuegos, pero que sufre una violación en su propia casa. Ella decide continuar con su vida, sin embargo se vuelve más cautelosa en torno a quienes la rodean, hasta descubrir a su agresor.

Elle - Tráiler | Fuente: YouTube: Trailers y Estrenos

Ruth Negga. La actriz nacida en Etiopía hace 35 años debuta también en nominaciones a los Premios Oscar por su interpretación en la película Loving. Por este rol fue nominada a la categoría de Mejor Actriz Drama en los Globos de Oro y se llevó el galardón en los premios Satellite.

Su personaje es Mildred Loving una mujer de raza negra que en el año 1958 se casa con Richard, un hombre de raza blanca. Ellos fueron arrestados y exiliados por hacerlo del Estado de Virginia, en donde vivían, porque en aquella época se prohibía la unión de parejas interraciales.

Loving - Tráiler | Fuente: YouTube: Movieclips Trailers
¿Qué opinas?