Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre el 'caso Rolex'

Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre el 'caso Rolex'

La presidenta Dina Boluarte permaneció en la sede principal del Ministerio Público por poco más de una hora y no brindó declaraciones a la prensa al llegar ni al retirarse de la Fiscalía.

La presidenta Dina Boluarte asistió este miércoles a la sede principal del Ministerio Público a donde fue citada para ampliar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por el 'caso Rólex'.

La mandataria llegó pasadas las 9:00 horas bajo el resguardo de su seguridad e ingresó a la sede fiscal sin dar declaraciones a la prensa. Aproximadamente un hora y diez minutos después se retiró del mismo modo.   

Boluarte fue citada para ampliar su declaración indagatoria respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que ahora también es investigada dentro de este caso

Boluarte ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del estado a raíz del 'caso Rolex'.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. | Fuente: Presidencia

Te recomendamos

Fiscalía también citó a Oscorima

El despacho Villena también citó para el jueves 16 de mayo a las 09 y 30 de la mañana al Gobernador Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima para que rinda su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a Dina Boluarte, hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a dicha región desde que la jefa de Estado llegó al poder.

El magistrado solicitó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( Sunat)  le remita copias certificadas o fedateadas de las declaraciones juradas de impuesto que hubiera presentado Dina Boluarte durante el periodo comprendido entre el 29 de julio del 2021 al 15 de marzo del 2024.

El magistrado también solicitó a la Municipalidad de Surquillo le remita copias certificadas o fedateadas de las hojas de registro y predio urbano del inmueble donde vive la mandataria ubicada en dicho distrito limeño.

El despacho del Fiscal de la Nación también solicitó al Club Departamental Apurímac para que le remita copias certificadas o fedateadas de las boletas de pagos, planillas únicas de pago de la jefa de estado durante el periodo comprendido del 29 de julio del 2,021 hasta el 15 de marzo del 2.024.

Podcast recomendado

Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte

La Fiscalía de la Nación amplió el número de delitos por los cuales será investigada la presidenta Dina Boluarte por el caso denominado “Relojes Rolex”. ¿Cuáles son los cargos atribuidos a la mandataria que podrían complicar su situación legal en los próximos días? Los detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA