Premios Oscar: Ellos son los nominados a mejor director

Guillermo del Toro se perfila como el gran favorito a esta categoría por la película The Shape of Water.

Guillermo del Toro sigue firme como el gran favorito para llevarse el Oscar a Mejor Director por su filme The Shape of Water. La nominación no fue una sorpresa: el mexicano ya se había alzado con el galardón de este rubro en los Globos de Oro, Critics’ Choice Awards, y es candidato fuerte de los premios Bafta.

Del Toro compite con Jordan Peele, director del filme Get Out, y Paul Thomas Anderson, de Phatom Thread. Ambos se abrieron paso en una categoría dejó de lado a leyendas como Steven Spielberg (The Post) y Riddley Scott (All The Money in the World).

Greta Gerwig, directora de Lady Bird, es la única mujer nominada en esta categoría y es probable que se convierta en uno de los símbolos de la campaña de igualdad de género que se promueve en Hollywood, frente a los casos de acoso sexual en la industria del cine, televisión y teatro.

La edición número 90 de los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. Te invitamos a repasar nuestra galería y a observar el tráiler de los filmes que llevaron al éxitos a sus directores.

The Shape of Water

Dunkerque

Get Out

Lady Bird

Phatom Thread

0 Comentarios
Valora la nota:Premios Oscar: Ellos son los nominados a mejor director
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?