Star Wars: aprende a preparar Leche Azul para celebrar el May 4Th

La Leche Azul, Leche de Bantha o Leche de Tattoine es el lácteo famoso que Luke Skywalker bebía durante su vida en Tattoine.

Luke Skywalker (Mark Hamill) bebiendo Leche Azul en el Episodio IV "A New Hope" | Fuente: Lucasfilm

Los tíos Beru y Owen Lars fueron los tutores legales de Luke Skywalker en Star Wars, luego de la transformación de Anakin en Darth Vader. Una de las características principales de Beru era su buena labor como cocinera y su preocupación por la alimentación del joven Luke, y entre sus alimentos predilectos estaba la refrescante Leche Azul.

¿Qué es la Leche Azul? También conocida como Leche de Bantha, o Leche de Tatooine, era un líquido de color azul producido por las glándulas mamarias de una bantha hembra. Los banthas eran mamíferos originarios de Tattoine que eran usados como bestias de carga y para alimentación. Esta leche era muy conocida por ser muy rica y refrescante. Además, su coloración opaca sugería que también era dulce.

Precisamente este alimento era el que consumía el joven Jedi y la mayoría de pobladores de Tattoine, aunque también se le vio presente en otros lugares de la Galaxia (leer la bibliografía relacionada a Star Wars para mayor amplitud); es por esto, que la blogger gastronómica Jenn Fujikawa publicó la receta para que tú mismo, fanático que se respeta de Star Wars, puedas preparar tu propia Leche Azul.

Manos a la obra. Para preparar esta bebida, es obvio que necesitamos como base la leche (a menos que se te ocurra ordeñar una Bantha, o al menos encontrar una en nuestra Galaxia). Debes remover la leche, junto a azúcar y vainilla. Cuanod se azúcar se haya disuelto, añade una gota de colorante para alimentos de color azul y remueve hasta que quede bien mezclado. Ponlo a refrigerar y luego ya puedes beberlo.

 Bebidas con Leche Azul. Si no quieres tomarla sola, puedes usar la Leche Azul para preparar deliciosos batidos. Por ejemplo, puedes licuarla con plátano congelado y miel. También puedes mezclarla con mafé y agregarle espuma de leche.

Además, otra buena combinación es la Leche Azul mezclada con té negro y una cucharada de semillas de tapioca. Finalmente, puedes probar con la infalible fórmula de licuar helado de vainilla, Leche Azul y una gotita de esencia de vainilla. Con todo esto, ya puedes celebrar un 4 de Mayo con tus amigos, como se debe.

¿Qué opinas?