Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Guía de museos para apreciar el arte religioso en Semana Santa

Estos museos abrirán sus puertas durante Semana Santa.
Estos museos abrirán sus puertas durante Semana Santa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El MALI y el Museo de San Francisco son algunos de los que abrirán sus puertas durante Semana Santa para conocer más de la relación entre el arte y la religión.

Muchos de los momentos más importantes de la humanidad han quedado plasmados en pinturas, obras y demás piezas artísticas. La fe siempre se ha abierto camino a través de artistas en la historia universal.

La religión no es una excepción. Sus orígenes y su repercusión en las sociedades, a lo largo de los años, han quedado grabadas en óleo, pintura, madera, arcilla y demás materiales utilizados para inmortalizar la fe de la humanidad.

Si eres de los que decidieron guardar las maletas para otro momento y prefieres conocer un poco más de la relación entre el arte, la historia y la religión, aquí presentamos una lista de lugares que se pueden visitar durante esta Semana Santa para apreciar el arte religioso.

MUSEO DE ARTE DE LIMA

El MALI tiene una gran muestra de pinturas en su sección de arte religioso colonial. Aquí se pueden apreciar las pinturas realizadas en el período de conquista, cuando los incas eran convertidos del politeísmo al catolicismo.

Este viernes 30 de marzo, el museo mostrará al público una de las obras más importantes de las tradiciones regionales del siglo XIX: Una gran urna con escenas de la pasión de cristo, compuesta de cien figuras de piedra, de Huamanga.

CONVENTO SAN FRANCISCO

El museo y sus catacumbas tienen una gran muestra de religiosidad en su interior. Aquí se pueden observar obras talladas, pinturas en óleo y otras piezas ligadas al catolicismo.

Cabe resaltar que durante el feriado largo se atenderá con normalidad de 9 de la mañana a 8:45 de la noche, a excepción del viernes santo (30 de marzo).

CONVENTO SANTO DOMINGO

El museo del convento Santo Domingo abrirá sus puertas para una visita nocturna por sus instalaciones este Jueves Santo, desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. Los estudiantes universitarios y escolares tendrán un precio especial.

Aquí podrás observar monumentos, pinturas y otros registros artísticos de la historia del catolicismo en el Perú.

PRESBÍTERO MAESTRO

En el Museo Cementerio Presbítero Maestro se realizará un recorrido especial este viernes 30 y sábado 31 de marzo. Aquí se recorrerá las siete estaciones y se podrá conocer la historia del Cristo Yacente con más de 200 años de antigüedad.

Las visitas iniciarán a partir de las 7 de la noche de ambos días.

MUSEO PEDRO DE OSMA

Al igual que el Convento San Francisco, el Museo Pedro de Osma atenderá con normalidad los días jueves 29 de marzo, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Aquí podrás encontrar una gran colección de pinturas relacionados al catolicismo, además de figuras relacionadas a la religiosidad peruana.

El museo abrirá sus puertas durante Semana Santa, a excepción del viernes 30 de marzo.
El museo abrirá sus puertas durante Semana Santa, a excepción del viernes 30 de marzo. | Fuente: Museo Pedro de Osma / Facebook

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA