Los textiles y las artesanías peruanas se lucen en inauguración del Perú Moda

La 21° edición del Perú Moda reunió a más de 260 expositores quienes buscan hacer negocios con más de 7 mil visitantes, 1000 de ellos del extranjero.

La industria de los textiles tiene su punto de encuentro en el Perú Moda, la feria de productores de materia prima para la industria de la moda más importante del país, que en su edición número 21 se inauguró en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, con la presencia del ministro de Turismo y Comercio Exterior, Rogers Valencia.

Más de 250 empresas exportadoras y 600 compradores del extranjero (entre ellos "Liverpool" de México, "La Martina" de Argentina y "Frame La Brands LLC" de Estados Unidos) buscan superar la meta de 108 milones de dólares en negocios, con el fin de seguir promoviendo la exportación de materia prima para las marcas más importantes de moda.

En su discurso, el ministro refirió se espera seguir dinamizando la industria de los textiles y las artesanías para lograr ganancias que superen los 2 mil millones de dólares anuales. Dicho esto, visitó algunos de los stands que forman la feria donde conoció de cerca los productos ofrecidos.

Luis Torres, director de exportaciones de PromPerú conversó con RPP Noticias. | Fuente: RPP

LA ALPACA COMO PROTAGONISTA

El evento además presentó una pasarela en la que los diseñadores Amaro Casanova, VNRO, Sumy Kujon, José Clemente y Ayni presentaron lo mejor de sus colecciones, inspiradas en la alpaca, la fibra más cotizado y reconocida del mercado mundial.

Previo al desfile, se presentó un video en el que se mostraba el proceso de creación de la fibra y lana de alpaca, desde la crianza, esquilado, procesamiento de la fibra, hasta el diseño y elaboración del producto final.

LA ARTESANÍA EN LOS OJOS DEL MUNDO

Bien es sabido el gusto de los compradores internacionales por las artesanías hechas en nuestro país. El ministro Valencia resaltó que la herencia milenaria del Perú es un valor diferenciado para el extranjero.

Por esa razón, este año se realizó el primer Perú Moda Deco que busca posicionar al Perú como un país productor de artículos de decoración de alta calidad y gran valor agregado, donde destacan los textiles en alpaca, la cerámica y el vidrio pintado.

Asimismo, en coorganización con la Dirección General de Artesanías del MINCETUR, se realizó la premiación del VIII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía, que reconocerá los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Los textiles y las artesanías peruanas se lucen en inauguración del Perú Moda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?