En los ojos del mundo: Perú Moda se inauguró con más de 260 expositores

La moda sostenible es el tema principal del encuentro que se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Este 25 de abril se inaugurará el Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Este evento dedicado a la industria de la confección y decoración reunirá a más de 1000 compradores de todo el mundo, quienes podrán acceder a las ofertas de 250 exportadores del sector.

Perú Moda celebra su aniversario número 21 buscando promover la oferta exportable peruana de la industria textil. La actividad es parte de la estrategia comercial planteada hacia el 2021 dirigida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutada por Promperú.

Entre los compradores más importantes que llegarán a nuestro país figuran Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.), entre otros. Asimismo, se contará con la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde los Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

El evento, que se realizará del 25 al 27 de abril, representa una gran oportunidad para las empresas peruanas, principalmente para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay.

Perú Moda nació hace 21 años con la finalidad de promover la industria de la confección peruana, y en esta versión lanzará el nuevo concepto ‘Believe to be amazed’ ("Cree para sorprenderte"), que busca aplicar nuevas tendencias y diseños. Actualmente, es reconocida en el mundo por ser una de las mejores plataformas para la venta de productos de exportación del sector de la industria de la vestimenta a importantes compañías de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

La plataforma presentará también al Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show –especializado en artículos de regalo y decoración– para enfocarse en la moda de vestir ambientes.

Asimismo, Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 llega con el concepto de sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

Para la presente edición se espera superar los US$ 108 millones en proyecciones en negocios que se generaron el año pasado, como resultado de las más de 3,350 citas generadas entre los asistentes a la herramienta comercial.

ACTIVIDADES PARA LOS PARTICIPANTES

En el marco de la rueda de negocios se realizarán también tres foros especializados: Moda Sostenible, Mercado e Innovación. Este último, coorganizado con la Alianza del Pacífico.

Las colecciones se exhibirán en la plataforma Perú Moda para generar una mayor exposición ante potenciales compradores internacionales. Por ello, PromPerú firmó un convenio con LIF Week para utilizar la infraestructura de sus pasarelas en dos desfiles organizados por el ente estatal en horario de exhibición de Perú Moda.

Este año participarán 14 miembros de la Alianza de Diseñadores del Perú que se presentó oficialmente en la última versión del evento. Ellos, además, sostendrán citas en la rueda de negocios y realizarán activaciones ante los compradores internacionales convocados. 

Este espacio de la moda peruana también promoverá la sinergia con los principales gremios del sector. La Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias presentarán el "Texshow", vitrina para los proveedores de la industria textil, con una oferta enfocada en hilados, telas y la industria conexa a la vestimenta. 

Asimismo, se realizará el VIII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía, que premiará los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?