"Belleza Peruana": la exposición fotográfica que busca romper los estereotipos

El artista Yayo López retrata a mujeres empoderadas en diversos ámbitos, que reinventan el concepto de belleza impuestos por la moda y los medios de comunicación.

La exposición "Belleza Peruana" se presentará como parte del programa 'En Foco: tres días de fotografía'. La muestra se presentará del 3 al 5 de julio en La Galeria del Centro Cultural de la Universidad de Lima. | Fuente: En Foco: tres días de fotografía

El artista visual Yayo López presentará "Belleza Peruana", un trabajo fotográfico que retrata la historia de las mujeres peruanas de distintas edades: jóvenes con miradas de ilusión, ancianas con la sabiduría de la vida lograda y peruanas anónimas que luchan contra la diversidad de su entorno.

La exposición retrata a mujeres empoderadas en diversos ámbitos, que reinventan el concepto de belleza impuestos por los cánones de la moda y los medios de comunicación.

La muestra se inaugura el martes 3 de julio a las 8 de la noche en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima, en el marco del evento “En Foco: tres días de fotografía”, organizado por la Facultad de Comunicación que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio en el campus universitario con ingreso gratuito.

Esta segunda edición contará con la participación de Jaime Rázuri, Cris Bouroncle, Óscar Medrano, Andrés Longui, Heinz Pengle, Yayo López, Andrea del Río, Ana Lucía Rodríguez y Jheison Huertas, quienes analizarán los elementos teóricos que atraviesa el lenguaje fotográfico.

"Belleza Peruana" refleja la decisión del artista de generar una nueva noción de atractivo femenino. Es por ello que la exposición tiene como objetivo plantear una redefinición de la belleza en el Perú y dar a conocer no solo los rostros de mujeres, sino también sus historias y sentir a través de cuarenta fotografías.

0 Comentarios
Valora la nota:"Belleza Peruana": la exposición fotográfica que busca romper los estereotipos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?