La Biblioteca Nacional presentó una línea de tiempo gráfica sobre el proceso histórico de la historieta. | Fuente: RPP

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inauguró el pasado viernes 31 de marzo la exposición Breve historia de la historieta peruana con una visita guiada. El evento se realizó para destacar la importancia de la historieta peruana desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando los momentos más significativos de su despliegue cultural y su contribución a la identidad nacional.

La exposición incluyó una presentación museográfica con 16 paneles en los que se aprecia la línea del tiempo que resume de manera gráfica el proceso histórico de la historieta, desde Huamán Poma de Ayala, que usaba dibujos y nube de palabras para ilustrar sus crónicas, hasta nuestros días. 

La visita guiada estuvo a cargo del gestor cultural y narrador oral, José Luis Guardia. Además, el escritor y tradicionista Yhony Ramírez expuso el tema Historia de la Comicteca Galilea Ramírez y sus producciones más recientes: Ai apaec y Naylamp.

Esta exhibición fue desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas de la BNP, en el marco del proyecto intersectorial Bicentenario, del Ministerio de Cultura, cuyo lineamiento pedagógico es suministrar una visión integrada de nuestra historia que permita la reafirmación de nuestra identidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Biblioteca Nacional presentó exposición sobre la historieta peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?