Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

'Bridgerton 3' se inspira de la época dorada de Hollywood para el vestuario y maquillaje de sus protagonistas

Luke Newton y Nicola Caughlan interpretan a Colin y Penélope, dos amigos y vecinos que protagonizarán la historia de amor de esta tercera entrega.
Luke Newton y Nicola Caughlan interpretan a Colin y Penélope, dos amigos y vecinos que protagonizarán la historia de amor de esta tercera entrega. | Fuente: Netflix

La tercera temporada de Bridgerton estrenará sus primeros cuatro capítulos el próximo 16 de mayo. RPP conversó con el diseñador de vestuario John Glaser y la diseñadora de maquillaje Erika Okvist.

La tercera temporada de Bridgerton nos presentará la evolución de uno de los personajes más queridos: Penélope (Nicola Caughlan) o Lady Whistledown. La menor de la familia Featherington dejará atrás su tímida personalidad para acoger una más arriesgada y sexy, pues estará decidida a cambiar la etiqueta de ‘la solterona’ de la alta sociedad.

Penélope cambiará los vestidos de color amarillo intenso por otros más naturales en tonos celestes y verdes pastel, que le ayudarán a encontrar un esposo que la respete. El amor ya no entrará en la ecuación, ya que dejará de lado el gran sentimiento que tiene hacia su amigo y vecino Colin (Luke Newton). Es él precisamente quien la ayudará a encontrar al candidato que la merezca.

Así podría resumirse la trama de la tercera entrega de Bridgerton, la serie de época de Netflix que estrenará sus primeros cuatro episodios este 16 de mayo. Los capítulos restantes podrán verse a partir del 13 de junio.

Te recomendamos

Moda de épica inspirada en Hollywood

Las historias de amor no son lo único que cambiarán en la nueva entrega de Bridgerton. El vestuario y el maquillaje se diferenciarán de la primera y segunda temporada por la inspiración que guardan y la paleta de colores utilizada. RPP conversó con el diseñador de vestuario John Glaser y la diseñadora de maquillaje Erika Okvist sobre esta evolución, sus inspiraciones y los retos que tuvieron.

“En la primera y segunda temporada, el cambio de vestuario fue una silueta ligeramente diferente, una más hacia 1820, pero sin ir del todo allí. Ahora estamos mostrando la cintura de la mujer porque la confección se ha vuelto un poco más ajustada que antes”, afirma el diseñador de vestuario, quien recalca que las siluetas del traje de los personajes masculinos se han mantenido igual.

Con relación a la evolución del personaje de Nicola Caughlan, Penélope, el diseñador Glaser comenta lo siguiente: “La primera vez que se revela su resplandor, todavía confía un poco en los viejos colores de los Featherington [el amarillo chillón, el naranja encendido y el verde oscuro], pero ella nunca ha usado nada oscuro. Su cambio se refleja en colores más sutiles y neutros”.

Este cambio influye también en el maquillaje. Sobre ello, Erika Okvist menciona: “En la tercera temporada, Penélope ha decidido que se va a casar. Y así, con la sofisticación que tiene, dará el paso hasta el final y sus cambios van con lo que yo llamo el viejo glamur de Hollywood. La inspiración fue Rita Hayworth y Marilyn Monroe para hacer que se vea así de sensual”.

Contra las tendencias 

Desde su inicio, Bridgerton trajo de vuelta el gusto por los vestidos de corte romántico, los accesorios ‘coquettes’ como los lazos o las pantys, y el uso de trajes sartoriales. Sin embargo, tanto Glaser como Okvist tienen claro que no buscan crear tendencias, ni mucho menos seguirlas.

“Nunca pienso que alguien lo repita porque lo único que hago cuando diseño es tratar de ser fiel al personaje. No veo una tendencia, no veo lo que está pasando en la calle. Lo único que veo es el guion y lo que el personaje necesita: quién es y qué hará”, recalca la diseñadora de maquillaje.

Mientras que el diseñador de vestuario, John Glaser, indica que para las prendas sucede lo mismo y no siguen tendencias. “Siempre digo que nuestro trabajo no es marcar tendencia. Nuestro trabajo es contar una historia y que esta luzca visualmente hermosa. Si eso marca una tendencia, que así sea, pero no es nuestro trabajo crear tendencias”.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA