Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos tendrán ingreso libre

Este domingo 6 de mayo los principales museos del Perú realizarán talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas y exposiciones con entrada gratuita.

Este domingo 6 de mayo, como todos los primeros domingos de cada mes, más de 50 sitios históricos y arqueológicos tendrá ingreso gratuito. | Fuente: Mincul

Museos Abiertos, la iniciativa del Mincul que busca acercar a las familias peruanas a su patrimonio cultural, vuelve este 6 de mayo con talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones en los más de 50 museos y sitios históricos y arqueológicos del Estado. Como cada primer domingo de mes, a todas estas actividades se podrá acceder demanera gratuita. A continuación, una selección de actividades para realizar en familia este domingo 6 de mayo.

MUSEO DE ARTE ITALIANO

En Lima, en el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República s/n y Paseo Colón), se ha organizado el taller lúdico “La calle como galería". El horario de atención es de 10 de la mañana a 4:30 pm.

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú. | Fuente: Mincul

MUSEO NACIONAL DE LA CULTURA PERUANA

Continuando el recorrido en Lima, el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650) ha programado talleres demostrativos de tejido en junco y totora, joyería básica, retablos ayacuchanos, además de exposiciones sobre escultura en madera y sobre la Red nacional de mujeres afroartesanas.

El Museo Nacional de la Cultura se fundó con el propósito de mostrar la continuidad del proceso cultural peruano desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días | Fuente: Mincul

SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE CULTURA

En la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465), en la Torre Kuelap, se inaugurará la exposición temporal "Del Perú, sus museos", muestra que explora los antecedentes de los museos en nuestro país. También se han organizado las dinámicas "Construyendo el museo y Museo/Memoria", así como un gran concierto, en la explanada, con la banda La Nueva Invasión y la Orquesta Zaperoko del Callao, que empezará a las 3 p.m.

Como ya es constumbre en la sede central del Ministerio de Cultura se realizará un concierto. La Nueva Invasión y Zaperoko armarán la fiesta. | Fuente: Mincul

MUSEO DE SITIO DE TÚCUME

En Lambayeque, el Museo de Sitio Túcume (Campiña de San Antonio S/N, Lambayeque) contará con un taller de títeres, un festival gastronómico, expoventas de artesanías y productos orgánicos, presentación de danzas tradicionales, entre otras actividades.

El horario de atención del Museo de Sitio de Túcume es 8:00 am a 4:30 pm. | Fuente: Mincul

MUSEO NACIONAL DE SICÁN

En el Museo Nacional de Sicán (Av. Batan Grande s/n cdra 9, Carretera Pitipo, Ferreñafe) los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de danzas típicas de la sierra de Lambayeque, así como de un curso básico de quechua.

El horario de atención del Museo Nacional de Sicán es de 9:00 am a 5:00 pm. | Fuente: Mincul

MUSEO DE SITIO HUACA CHOTUNA – CHORNANCAP

En el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap (Huaca Chotuna, Sector Bodegones, Lambayeque), las familias podrán acceder a talleres de pintura y escultura, a cineclub para niños, a visitas guiadas y a una charla sobre identidad cultural. 

El horario de atención del Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap es de 8:00 am a 4:00 pm. | Fuente: Mincul

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

Por su parte, el Museo Tumbas Reales (Juan Pablo Vizcardo Y Guzman 895, Lambayeque) de Sipán ofrecerá un festival gastronómico de comida lambayecana, exposición de artesanías, presentación de danzas, de bandas de música moderna, caritas Moche, entre otras dinámicas.

El horario de atención del Museo Tumbas Reales de Sipán es de 9:00 am a 5:00 pm. | Fuente: Mincul

MUSEO DE SITIO DE HUALLAMARCA

El Museo de Sitio de Huallamarca (Av. Nicolás de Ribera N° 201) contará con la presentación del Coro Nacional de niños y niñas. El horario de atención es de 9 a.m. a 5 p.m.

El museo de sitio alberga momias y ofrendas como cerámica, textiles, mates pirograbados; instrumentos musicales como antaras, zampoñas, flautas, silbatos y ocarinas, entre otros. | Fuente: Mincul

MUSEO DE SITIO DE LA HUACA PUCLLANA

El Museo de Sitio de la Huaca Pucllana (Cuadra s/n, Calle General Borgoño 8, Miraflores), se ofrecerán talleres de dibujo sobre la Iconografía de Lima, además de visitas guiadas al centro ceremonial

El horario de atención del Museo de Sitio de la Huaca Pucllana es de 9:00 am a 5:00 pm y 7:00 pm a 10:00 pm. | Fuente: Mincul

MUSEO DE SITIO WARIWILLKA

En Huancayo, en el Museo de Sitio Wariwillka (Plaza Arqueológica del Centro Poblado de Huari, Huancayo), niños, niñas y adultos podrán participar de talleres de cerámica, quechua, cuenta cuentos, de una feria gastronómica y la presentación de la danza tradicional Lava tripa.

El horario de atención del Museo de Sitio de Wariwillka es de 9:00 am a 5:30 am. | Fuente: Mincul

Puede encontrar la lista completa de los museos del Estado que este domingo permitirán el ingreso gratuito en el siguiente enlace: http://museos.cultura.pe/node.

0 Comentarios
Valora la nota:Museos Abiertos: 50 sitios históricos y arqueológicos tendrán ingreso libre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?