Los atractivos más visitados son: el museo Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Huaca Rajada y Sicán.
Lambayeque registra un importante crecimiento en el arribo de visitantes, tanto a hospedajes como a los atractivos, con relación a similar periodo del año pasado, precisó el titular de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe Laura.
Manifestó que se tiene el reporte del incremento de un 13 % de turistas a establecimientos de alojamiento; mientras que un 71 % a los distintos sitios, siendo los más visitados: el museo Tumbas Reales de Sipán, el compljo arqueológico de Túcume, el museo de sitio Huaca Rajada y el museo nacional Sicán de Ferreñafe.
Indicó que a la fecha se trabaja de manera ardua, con el fin de superar la meta de 40 mil turistas, que se espera para Fiestas Patrias. Las localidades de Monsefú, Eten, Mórrope, Mesones Muro y Lambayeque presentarán una serie de actividades.
El funcionario aseguró que en el afán de llegar a los 800 000 visitantes al cerrar el presente año, también se promociona las riquezas lambayecanas, en otras regiones. La próxima exposición se desarrollará en Ucayali.
Comparte esta noticia