Los tres principales mercados a los que se dirigió nuestra bebida de bandera fueron: Estados Unidos, Chile y España, detalló Adex.
Las exportaciones de pisco en el primer semestre del 2017 sumaron US$ 3 millones 306 mil, lo que representó una caída de 14.2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Menores envíos. Los tres principales mercados a los que se dirigió nuestra bebida de bandera y que concentraron el 69% del total de los envíos fueron: Estados Unidos, Chile y España. El primero redujo su demanda en -17.9%, el segundo en -15.6% y el tercero en -28.8%.
En general, los mercados a los que se exportó nuestro pisco en el primer semestre del año sumaron 40, entre ellos algunos relativamente nuevos como Noruega, Tailandia, República Dominicana, Paraguay, Bulgaria, Zambia, Curazao y Sudáfrica.
Adex destacó que los mercados pisqueros intercionales que resaltaron por su crecimiento, independiente de los montos exportados, fueron Taiwan (4,179.8%), Italia (437.3%), Malasia (339.6%), Cuba (126.2%) y Canadá (111.22%).
Fortalece al pisco. El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (adex), William Urbina, destacó que el Indecopi le haya otorgado recientemente el ‘carácter de notoriedad en grado de renombre’ al pisco, ya que le permitirá fortalecer su posicionamiento en los países de la Comunidad Andina, que en el primer semestre del año concentró el 4% del total de nuestros despachos.
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